viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

“Abordar la Economía social como política de estado”

 En el día mundial de cooperativismo, el vecino Arturo Tytelman plantea “salir del estado asistencial para generar condiciones más dignas”.
04/07/2020
“Abordar la Economía social como política de estado”

Hoy 4 de Julio en el Día mundial del cooperativismo, llamo a los gobiernos de turno a abordar el tema de la Economía social solidaria como una política de estado.

 La crisis económica que transitamos y la profundización de la misma requieren de políticas activas para abordar la situación con inteligencia y planificación hacia futuro.

 El paradigma que el turismo acomodara las cosas es falso..

Antes de la pandemia ya existían los merenderos y la ayuda social.

Busquemos salir del estado asistencial para generar condiciones más dignas para ayudar a desarrollar la vida de las personas y nuestra comunidad.

Crecimiento no es lo mismo que desarrollo, la economía social pone en el centro de la escena al individuo como el actor principal no a la economía por sí misma y toma valores universales, como la equidad, la justicia, la fraternidad económica, la solidaridad social, el compromiso con el entorno.

 De esta grave situación que va a dejar la pandemia tenemos la oportunidad de repensar nuestra matriz, diversificar la economía, fomentar consumo de cercanía, autoabastecimiento, economía circular introduciendo prácticas justas, democráticas y sustentables, en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 Buscando Sustentabilidad económica, social y ambiental. Todo esto no lo digo yo. Es una realidad y en concordancia con lo que pide Naciones Unidas.

Arturo Tytelman

Te puede interesar
Últimas noticias