viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Caso Jimena Barón: "Escuché que hasta tanto el municipio recupere ese dinero los funcionarios políticos iban a poner el dinero"

Fabián Sciola escribe tras conocerse que el Municipio inició una demanda al productor de Jimena Barón por los 800 mil pesos que no devolvió a la comuna tras la cancelación de su show en la Fiesta de los Jardines.
16/08/2020
Caso Jimena Barón: "Escuché que hasta tanto el municipio recupere ese dinero los funcionarios políticos iban a poner el dinero"

Sr. Director:

En cuatro oportunidades desde Febrero a esta parte que vengo saliendo en los medios con la finalidad de que no haya impunidad en los actos y que el gobierno actúe con transparencia.

Como dije en la nota con fecha 2 de agosto pasado “no voy a parar de denunciar estos actos hasta que inicien acciones judiciales” y hace un par de días me llama el Auditor Pablo Requejo para ponerme en conocimiento de que el Municipio había iniciado acciones legales contra el productor de Jimena Barón por el reintegro del aporte de $ 800.000 en concepto de “gastos” que no correspondían porque la cantante había decidido (unilateralmente) bajarse del show.

Como el productor se niega a DEVOLVER el dinero le inician una demanda bajo EXPEDIENTE N°159/SE/20.

Hasta aquí llego yo como ciudadano luego de haberle dado un seguimiento durante mas de 6 meses para que tomen la decisión correcta de ejecutar un contrato. Algo que debería haberse resuelto en forma inmediata.

Escuché que si no pagaba el productor y hasta tanto el municipio recupere ese dinero los funcionarios políticos, empezando por el Intendente iban a poner el dinero.

Por lo pronto sostengo que se equivocaron administrativamente en varias cuestiones : En primer lugar NUNCA , JAMAS se deben pagar gastos por ADELANTADO sin saber si la artista se a presentar o NO . Por otra parte deberían haberle dado intervención al auditor antes de la firma del contrato.

También se equivocaron políticamente porque la contratación de los artistas debe salir de la esfera de cultura que es el área involucrada en tales asuntos y no lo puede manejar economía u otra área que no conoce del tema.

Me tomé este tema como una cuestión personal porque si hubiera gente honesta en cada administración controlando que nadie robe hoy seríamos una potencia mundial.

Se podría contemplar la falta de experiencia porque recién ingresaban en el gobierno pero los funcionarios deben entender (y esto también cuenta para el ámbito Nacional y Provincial) que cuando el dinero es de TODOS los contribuyentes deben ser aún mas cuidadosos que cuando se trata de los propios . Sino sería muy fácil , YO me equivoco total lo pagamos entre todos! .

Si las instituciones funcionaran bien, los tres poderes deberían ser independientes y todos serían contralor de todos . Por desgracia no es así:

El sistema está podrido, la corrupción va desde el que se roba una lapicera, nafta , tierras o que está prendido en contratos millonarios. EL QUE ROBA EN LO POCO ROBA EN LO MUCHO.

Este fue mi humilde aporte y espero que sirva para las futuras contrataciones.

Resta esperar que el dinero vuelva a las arcas Municipales y se utilice para el bienestar comunitario y no para que uno o varios vivillos se den la gran vida.

 Fabián Sciola

DNI: 16.452.847

 

Te puede interesar
Últimas noticias