viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

PESCA

Con un tiempo inmejorable, arrancó este domingo la temporada de pesca

Unos 25 pescadores se congregaron en el histórico río Correntoso para la apertura oficial.
01/11/2020
Con un tiempo inmejorable, arrancó este domingo la temporada de pesca

Como todos los años, antes de la salidad del sol, los "mosqueros" se dieron cita en la desembocadura del río Correntoso, el histórico punto de apertura oficial de la temporada de pesca. 

Unos 25 pescadores participaron del "ritual" de cada 1ero. de noviembre. El Correntoso no sólo es conocido por ser el río más corto del mundo, sino porque registra el récord de capturas con ejemplares de gran tamaño, como aquella trucha de 10 kg que capturó hace muchos años un conocido guía de pesca local.

Los pescadores se distribuyen en ambos márgenes de la desembocadura  y van rotando los lugares cada unos 15 minutos, aproximadamente.  

Según los especialistas, el río viene con mucho caudal y buen pique. 

“Junto al intendente Stefani estamos muy contentos de dar inicio a esta nueva temporada de pesca en la que todos trabajamos conjuntamente para la puesta a punto del espacio natural y también los protocolos necesarios para realizarlo de manera segura”, manifestó la secretaria de Turismo Marina González. 

Cabe recordar que desde este domingo está habilitado el turismo para pescadores. Pueden ingresar aquellos que tengan permiso de pesca. Los que provienen de zonas con transmisión comunitaria tienen que contar con un análisis PCR negativo de 72 horas, o el alta por Coronavirus. Asimismo, los mayores de 60 años tienen que contratar un seguro de Covid-19. 

Te puede interesar: "Habilitan la temporada de pesca con requisitos"

 

Te puede interesar
Últimas noticias