sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

"Queremos una Justicia en donde la balanza no se incline a favor de los violentos"

El Consejo de las Mujeres de Villa La Angostura escribe al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
25/11/2020
"Queremos una Justicia en donde la balanza no se incline a favor de los violentos"

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Hoy en Villa la Angostura celebramos y compartimos logros, que aunque aun estamos lejos de erradicar la violencia patriarcal, nos acerca de a poco a las conquistas que son producto de la lucha feminista. Como por ejemplo las adhesiones a la ley Micaela y a la ley de Registro de Violentos. La creación del Registro de Trabajadoras y Trabajadores para la Obra Pública Municipal, que instaura la paridad de género en la conformación de cuadrillas municipales y contempla entre las condiciones para la contratación, la de no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios.

Pero en nuestra lucha seguimos siendo la voz de quienes ya no están, repudiamos  impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos y violaciones de los gobiernos de Latinoamérica que apañan a las fuerzas armadas en su sed de sangre y poder y donde es la mujer la que sigue sosteniendo su familia en los momentos de crisis, siempre en la línea de fuego para seguir llevando un plato de comida a su casa y para luchar por una vivienda digna. Acompañamos a la recuperación de tierras en el reclamo por tierra para vivir, donde la mujer sigue siendo quien motoriza la lucha ante una sociedad y políticas opresoras.

Mientras se agudiza la precarización de la vida, se recrudece la violencia machista que atraviesa las relaciones en que esa vida se sostiene y se renueva cada día.

Nada es suficiente para que los índices de femicidios disminuyan

Nos preguntamos hasta cuándo? ¿Cuántas más tienen que morir?

A pesar de que las mujeres se están animando a hablar, a denunciar venciendo sus miedos, a hacerse escuchar con todos los obstáculos que implican llevar adelante una denuncia cuando pocas veces intervienen los tribunales, los violentos siguen siendo amparados por la Justicia Patriarcal.

Nos queda por concretar la comisaría de la Mujer y Disidencias.

Queremos una Justicia en donde la balanza no se incline a favor de los violentos, gracias a fiscales y jueces retrógrados, sin perspectiva de género.

Queremos que las mujeres no tengan que recorrer infinidad de comisarías, oficinas y juzgados cuando alguien las violenta sin ser escuchadas y dejándolas igualmente expuestas.

Queremos que no nos peguen. BASTA DE MATARNOS.Que no haya más Femicidios.

¡¡ABORTO LEGAL YA!! SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO

LA DEUDA ES CON NOSOTRAS ¡TIERRA PARA VIVIR!!

¡¡JUSTICIA PATRIARCAL VAS A CAER!!

 

Te puede interesar
Últimas noticias