viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

SIGUE EL MISTERIO

Científico asegura que el fenómeno lumínico no está vinculado a los restos del cohete que descubrió la NASA

El Dr. Guillermo Abramson, Físico y Profesor del Instituto Balseiro, aseguró que los restos del cohete sólo se podrían ver con un telescopio y que desconoce a qué se debió el fenómeno.
09/12/2020
Científico asegura que el fenómeno lumínico no está vinculado a los restos del cohete que descubrió la NASA

"La verdad que no sé qué es. El cohete centauro es verdadero, está nuevamente cerca de la Tierra después de décadas. Pero definitivamente no puede ser lo que se ve en estas imágenes", sintetiza a modo de introducción Guillermo Abramson*, Dr. en Física, profesor del Instituto Balseiro, investigador del CONICET y divulgador de Astronomía. 

Varios medios dieron por confirmado que el fenómeno lumínico que se vio en la región en la madrugada del domingo estaría vinculado a los restos del cohete Centauro que a principios de diciembre la NASA confirmó que estaba en la esfera grabitacional de la tierra.  

"Hizo su máxima aproximación a la Tierra el 1 de diciembre, como dicen en una de esas notas, pero a 50 mil kilómetros de distancia, y a partir de allí se aleja nuevamente. Es absolutamente imperceptible a menos que se tenga un telescopio. Se volverá a acercar el próximo mes de febrero, y luego volverá a tener una órbita alrededor del Sol", explica Abramson ante la consulta de DiarioAndino, y advierte: "en todo caso, si hubiera caído a la Tierra (cosa que, insisto, no ocurrió), no se habría visto ni de lejos como en esas imágenes. Lo lamento, pero no puedo decir más. Pero definitivamente no es el cohete". 

Asimismo, destacó que la NASA no hizo ningún "reconocimiento" del fenómeno lumínico, y tampoco aseguró que estaría relacionado con el cohete descubierto hace poco. 

 

Santiago Arévalo en Martes, 8 de diciembre de 2020

 

 

*Física Estadística e Interdisciplinaria - Centro Atómico Bariloche / Instituto Balseiro
http://fisica.cab.cnea.gov.ar/estadistica/abramson
http://guillermoabramson.blogspot.com

Te puede interesar
Últimas noticias