viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

“Sobre el actuar intimidatorio, hostil, irrespetuoso y violento de un grupo de adultos”

Tras la interrupción del entrenamiento de Carpinteros por parte de un grupo de mayores que reclaman un espacio en el CEF, la comisión del club apuntó al Subsecretario de  Deportes.
24/04/2021
“Sobre el actuar intimidatorio, hostil, irrespetuoso y violento de un grupo de adultos”

Por la presente el Club Social y Deportivo “Carpinteros del Sur”, Pers. Jurídica Pcial. N° 101/18, repudia los hechos ocurridos en el Cef N° 7 el pasado miércoles 21 de Abril durante el entrenamiento de nuestras categorías de adolescentes, jóvenes, mayores, quienes vieron interrumpido su entrenamiento, siendo vulnerados sus derechos por el actuar intimidatorio, hostil, irrespetuoso y violento de un grupo de adultos quienes dicen tener derecho al espacio en ese horario.

Es un hecho grave, el atropello, la actitud y la postura de quienes están dispuestos a avasallar los derechos de adolescentes y jóvenes, irrumpir en un espacio público, intimidar físicamente – se metieron en la cancha de básquet en medio del juego de chicas y mujeres, con carteles, gritos, gestos, miradas y acciones que no pueden ser toleradas en un ámbito deportivo. Ello basado en el Interés Superior y la protección integral que dispone la Ley 2302 (Protección de Niños y adolescentes) y la ley Nacional 26061, respectivamente.

Su accionar fue aludiendo que solicitaban el espacio para su práctica de fútbol recreativo. Hacemos saber que ante la presencia del Sub Secretario de Deportes quien no hizo nada para evitar el ingreso de los mismos y así se manifestaran con dichos contra nuestro entrenador de básquet. Cabe aclarar que los horarios asignados a las categorías de Carpinteros del Sur, fueron establecidos en común acuerdo, luego de varios pedidos formales por escrito ante dicha Secretaría de Deportes de la MVLA.

Como institución que pregona la construcción de espacios y crecimiento deportivo para los niños y jóvenes de la comunidad, no podemos permitir que se legitimen estas situaciones de intimidación, como así también publicaciones donde se emiten agraviantes y falaces acusaciones con respecto a nuestra institución, máxime teniendo otras opciones (Cef "Adrián Mercado" o en horario posterior al nuestro).

Apelamos a la palabra del Intendente Favio Stefani, quien avala la decisión sobre el espacio cedido a nuestra institución y a los funcionarios correspondientes quienes están a cargo y tienen que asumir que los intereses comunes no pueden ceder ante intereses particulares de personas adultas (hombres mayores de edad) que no pueden intimidar a adolescentes y jóvenes en el acceso al Cef ni durante una práctica deportiva, con amenazas de continuar haciéndolo.

Para llevar tranquilidad a los socios y familias de niños, adolescentes y jóvenes, somos optimistas en pensar que esta situación se puede solucionar de manera conjunta y razonable.

 

                                           Comisión Directiva y Familias Club Los Carpinteros.

 

FOTO: facebook Melodias Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias