viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

"La apertura del turismo es una farsa"

El hotelero Eduardo Riquelme asegura que la decisión del municipio apunta mas a recaudar que a atender los reclamos que recientemente formularon desde el sector.
08/06/2021
"La apertura del turismo es una farsa"

Sr director.

 

Comunicado recibido por email el día 07 de junio a las 12:30 hs.

Estimados, buenos días!

A partir del día de hoy lunes 07/06, la actividad turística y los alojamientos se encuentran nuevamente habilitados para recibir al turismo, como así también las actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes.

Por favor, recuerden que en Villa la Angostura se aplican las restricciones de la Provincia de Neuquén en las cuales el horario de circulación es hasta las 18hs.

En el siguiente link pueden acceder a las medidas de la Provincia de Neuquén: http://w2.neuquen.gov.ar/.../11361-prorrogan-medidas-de...

Por favor, sigamos cuidándonos y aplicando los protocolos.

Cualquier consulta quedamos a su disposición,

Saludos!

Firma:

INFORMES TURÍSTICOS

SECRETARIA DE TURISMO DE VILLA LA ANGOSTURA

 ___________________________________________________________

 

Mi opinión:

Esta es la respuesta que las autoridades comunales dan al sector turístico.

Lo considero una farsa.

En la actual situación, en que se sabe es imposible e inconveniente recibir turismo, la Secretaría del área nos habilita para abrir nuestros establecimientos.

Una resolución irracional que solo apunta a recaudar tasas y a no acceder a los reclamos que con justicia y basados en la realidad que vivimos, se le ha solicitado al Municipio.

Quiero saber quién se hará cargo de los eventos de contagio que puedan ocasionarse con esta resolución, siendo que nuestro hospital se encuentra en una situación de crisis absoluta, con el 100% de las camas ocupadas, con enfermos esperando y con gente que no ha podido ser trasladada a otros nosocomios de mayor complejidad.

¿Acaso no se han evaluado las consecuencias para nuestra comunidad, o la urgencia por recaudar está por sobre la salud de todos?

La provincia está detonada con los contagios.

Las provincias vecinas también.

 ¡¡Mientras tanto, nuestros gobernantes nos autorizan a abrir nuestros establecimientos para recibir gente de otras localidades !!!!

 No pretendo ser vehículo ni tampoco responsable del agravamiento de la actual situación sanitaria en nuestra localidad, lo que seguramente se dará si permitimos el ingreso de turistas sin más requisitos que los actualmente vigentes.

 No me prestaré a una maniobra que claramente responde a justificar la negación a lo que el sector solicita al Municipio.

Mi establecimiento mantendrá las puertas cerradas hasta que la situación pandémica permita la razonabilidad del tránsito de personas.

Invito a mis colegas hoteleros a expresarse y a actuar en el mismo sentido, porque lo que hoy evitemos hará posible que vivamos sin temores y que tengamos un mañana sin las culpas y las responsabilidades de una mala decisión del momento.

Mi hogar es Villa la Angostura y mis vecinos merecen todo mi respeto.

 

Eduardo Riquelme

 

Cabañas Portal del Manzano

Te puede interesar
Últimas noticias