viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

“Vivimos en un bosque y EPEN nos contamina con ruido y gases”

El vecino Mario Ibarra pide que desde el Ente y el Municipio se informe la fecha exacta en que se solucionarán los inconvenientes surgidos luego del cambio de equipos.
10/06/2021
“Vivimos en un bosque y EPEN nos contamina con ruido y gases”

¿Hasta cuándo deberemos soportar estos tremendos ruidos y vibraciones que provoca EPEN?

Esta es la pregunta que todos los habitantes de Villa La Angostura se vienen haciendo hace semanas. Es la única pregunta que es necesaria responder y requiere que los responsables de EPEN y el Gobierno Local lo hagan especificando fecha exacta inmediatamente.

Todos sabemos cómo son las obras públicas habitualmente, uno conoce muy bien cuando se inician pero su finalización es totalmente incierta e imprevisible por no decir aleatoria.

Según tenemos entendido se está trabajando para solucionarlo pero eso lamentablemente no alcanza porque se puede estar trabajando por años para solucionar un problema y aún así no llegar a arreglarlo. Ejemplos de esto sobran en el Municipio, en la Provincia, a nivel Nación y en el mundo entero.

Ahora bien. ¿Qué queremos los habitantes de Villa La Angostura? Simplemente que se hagan las cosas como se deben hacer. Esto es: El responsable de EPEN y el responsable del Municipio deberán informarnos en conjunto y por un medio público, por ejemplo este mismo diario, la fecha exacta en el que todos nosotros, los vecinos perjudicados , debemos esperar que estos ruidos molestos provocados por el cambio de generadores eléctricos de EPEN cesarán o al menos volverán a los mismos o más bajos decibeles que los generadores que estaban en uso previamente.

Entendemos que hay que realizar trabajos de conexión de gas y otros ajustes. Justamente lo que exigimos es que nos digan exactamente cuándo estos trabajos finalizarán. No alcanza decir "2 meses" o "algunas semanas"... Necesitamos saber una fecha en la que se se comprometan a tenerlo listo, probado y funcionando correctamente como debería haber sido desde un principio.

Sin duda debieron haberlo pensado antes. Lo que han hecho con este proyecto es terrible, no les importó absolutamente nada, ni las personas que tienen que sufrir 24 horas al día viviendo en las inmediaciones de EPEN, ni el resto de la comunidad que escucha y siente la vibración de esos motores contaminantes 24hs según como vaya el viento, ni el perjuicio a los animales, ni nada. Una total vergüenza que sin duda espero tenga sus graves consecuencias para aquellos que, teniendo aparentemente vocación pública para cuidarnos, no hacen más que seguir alimentando la constante desconfianza que existe en ustedes, personas aisladas de la sociedad y con un aparente poder de transformación utilizado en perjuicio de la población que dicen cuidar.

Finalmente decir que quiero creer que todos los involucrados en el cuidado del medio ambiente y defensoría del público han hecho sus reclamos formales en cede administrativa de EPEN y judiciales.

Sin más me despido con el deseo que la comunidad de VLA no se permita acostumbrarse a que los funcionarios y empresas públicas hagan las cosas mal. Tienen la obligación de hacerlas bien para y por Villa La Angostura o atenerse a las consecuencias que, un mal desempeño en las funciones, acarrea.

Saludos

 

Mario Ibarra

Vecino VLA

34778876

Sent with ProtonMail Secure Email.

Te puede interesar
Últimas noticias