jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4.5ºc | Villa la Angostura

Macrolotes 5 y 6: crónica de un final anunciado

El ex concejal Fabián Fasce reflexiona sobre las maniobras que habilitaron el polémico canje de tierras.
17/06/2021
Macrolotes 5 y 6: crónica de un final anunciado

Tengo el agrado de dirigirme a su redacción con motivo de la nota publicada el 17 de junio referida a las condiciones del terreno del conocido como “Macro lote 6”.

Veo con agrado que, tanto el actual Secretario de Planeamiento, el Sr. Fabián Arévalo, ahora y el año pasado,  el ex Sec. De Viviendas, el Sr Javier de los Ríos,  sinceraron la inviabilidad o el altísimo costo que sería construir en los Macro 5 y 6, situación que se venía discutiendo desde el momento de inicio del Mega Canje, cosa que hasta el momento se venía negando, a pesar de las múltiples denuncias, reuniones etc, etc. Así es que por eso vaya mi reconocimiento a estos dos funcionarios que decidieron decir la verdad de la situación.

Pero no creo justo olvidar que hubo muchas personas y organizaciones que, durante mucho tiempo, estuvieron bregando por la conveniencia y transparencia de dicho canje. No nos podemos olvidar de Fabiana Reyes y la Sra.  Antiago, que llevaron adelante un juicio contra dicho canje y la justicia neuquina, no solo les falló en contra, sino que los intimó a pagar las costas del mismo. Estuvo gente de la biblioteca, agrimensores, arquitectos el ex concejal Picón, el Sr Raposo, Gunardo  Pedersen  y muchos otros vecinos  que venían denunciado la no conveniencia de este canje o la ilegalidad del mismo.

Por mi parte, y del espacio que yo formo parte, siempre pusimos en relieve la inviabilidad o alto costo que significaría construir en los macro 5 y 6, Ah! y no nos olvidemos del Macro 7 que fue parte de dicho canje para planes de viviendas, pero que está alejado de los servicios básicos y  conectividad.

Para demostrar lo dicho, hemos presentado al ex Intendente y el ex Secretario de Viviendas,  documentación técnica probatoria de nuestra afirmación (Diario Andino las publicó en su momento).

Y siempre la respuesta fue la negación de la realidad, se trató de dilatar el tiempo para que la verdad no salga a la luz.

Pero no nos olvidemos que esto tiene  responsables. Se canjearon tierras municipales, tierras de todos, se les prometió un lugar donde vivir a muchos vecinos y, a pesar de las advertencias, de las irregularidades, prefirieron hacer oídos sordos y seguir con sus planes.

Para los que no recuerden o no hayan vivido el momento, pueden buscar mas información.

Les dejo algunas publicaciones que hubo respecto:

 

https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2018/01/10/208858-?fb_comment_id=1790343004322633_1790701900953410

 

https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2016/02/22/193299-papelon-funcionarios-del-ipvu-no-quisieron-recorrer-el-macrolote-5-junto-a-concejales

 

https://www.rionegro.com.ar/luz-verde-para-polemico-loteo-social-en-la-angostura-HE4262922/

 

http://www.vozradical.com.ar/adf/canje430.pdf

 

http://www.laangosturadigital.com.ar/sociales/loteo-social-fasce-se-abstuvo-porque-faltaba-informacion-en-el-expediente

 

https://www.rionegro.com.ar/mala-nota-para-loteo-social-en-angostura-ED1674879/

 

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2015/11/16/16042-concejales-electos-de-la-villa-denunciaron-aprietes

 

A su entera disposición saludo muy atte.

 

Fabián Javier Fasce

 

DNI 14611100

Te puede interesar
Últimas noticias