viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

“Me gustaría conocer el método utilizado por los concejales para valorizar la excepción”

El vecino Alberto Cervantes plantea su asombro tras la aprobación de un excepción constructiva a cambio de “20 vergonzantes vouchers de comida, de poco más de 2 kg de pan cada uno”
06/08/2021
“Me gustaría conocer el método utilizado por los concejales para valorizar la excepción”

Cuando creía que mi capacidad de asombro no podía superarse, la nota periodística respecto a una nueva excepción otorgada por el concejo deliberante a un particular, excepción que le permite aprovechar mejor el lote y consecuentemente hacer mucho más rentable el emprendimiento, me demostró brutalmente mi equívoco.

No cuestiono al propietario en su búsqueda de maximizar beneficios, está en todo su derecho en intentarlo, lo que inequívocamente cuestiono es la decisión de los concejales que aprobaron dicha excepción a cambio de 20 vergonzantes vouchers de comida, de poco más de 2 kg de pan ($500) cada uno, representando un total de $10.000,00 de costo para el desarrollador la excepción solicitada.

Me gustaría conocer el método utilizado por los concejales para "valorizar" dicha excepción, ya que al momento no logro entenderlo, incluso esforzándome y mucho: con qué criterio se decide un monto de miserables $10.000,00 a cambio de hacer MENOS RESTRICTIVA la utilización del lote?

Con solo recordar que el valor promedio del m2 de cualquier lote no es menor a $9000,00 (unos U$ 50,00). Entiéndase entonces que con el costo de un metro cuadrado de superficie ganada por excepción, el propietario logró disponer de mayor superficie y rentabilidad.

Argumentar que con la norma anterior se permitió construir 48 unidades y ahora tan solo 8 es una justificación que ofende la razón, imaginemos a un acusado de delinquir diciéndole al  juez, en su defensa, que el sí robó, pero menos que su compañero de celda.

Por último, también es cuestionable el momento en el  que desde el estado municipal, se da por excepción un mayor aprovechamiento de tierra a un privado, no escapa a nadie la complicada situación que vive la localidad con el reclamo y movilización de vecinos en pos de un lugar donde poder vivir, quienes a pesar de la SOLUCIÓN (aparente) de la toma, continúan haciendo evidente lo irresuelto del PROBLEMA.

 

 

Ing Alberto Cervantes

 

Te puede interesar
Últimas noticias