viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

“Hagamos lo que hagamos, mi hermana no va a volver”

Rosa Yanquitul, hermana de Adriana, organiza una marcha para pedir el esclarecimiento de la muerte. La convocatoria es el próximo miércoles a las 18hs desde el ACA hasta el hospital
24/10/2021
“Hagamos lo que hagamos, mi hermana no va a volver”

Nosotros, como familia, esperábamos dieran la cara el director del hospital Ramiro Tornelli.

Nadie habló con nosotros ni siquiera un médico.

El día 27 de septiembre solo se nos acercaban enfermeros, pero en ningún momento un médico dio la cara.

El médico cirujano que opero a mi hermana se llama Santiago Rumi, junto con otro cirujano que aún no sabemos el nombre. Lo único que puedo decir es que mi hermana no sufría ninguna enfermedad crónica, era una joven con buena salud y es difícil d entender como en una operación de rutina pudo pasar algo así.

Tenemos nuestra abogada trabajando sobre este asunto. Pero queremos que el pueblo sepa con que clase de médicos contamos.

 Siempre defendimos a los médicos, siempre tuvimos toda la fe en ellos, pero hoy lamentablemente dejan mucho x decir...

Por más que hagamos lo que hagamos mi hermana no va a volver.

Dejaron una niña d solo 3 años sin madre, un esposo destrozado, mamá y hermanos destrozados y devastados. El día miércoles 27 al cumplirse un mes voy a realizar una marcha a las 18hs desde el ACA hasta el hospital. Ojalá esta vez la gente nos apoye. Queremos justicia por mi hermana y no vamos a parar hasta que paguen los responsables. Hospital, médicos y director. Sé que mucha gente que trabaja en el hospital se cayó la boca x miedo, lamento decirles que el silencio es COMPLICIDAD.

La nota que cuenta todo lo sucedido lo redactó mi mamá, pero yo me hago responsable d todo esto.

 A mis familiares los quieren callar porque éramos parte del acampe y todos están con causas judiciales, menos yo. Así que si ahora pretenden llenarme d causas antes d esto yo estuve limpia. Esperé mucho tiempo, y sigo sin respuestas, MATARON A MI HERMANA Y QUIERO JUSTICIA.

Rosa Marianela Yanquitul

dni: 39129424.

Te puede interesar
Últimas noticias