jueves 27 de enero de 2022    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Hubo acuerdo entre el gobierno y el sector de la Basura

El municipio comenzará a cobrar Tasa de Depósito de Residuos en la Planta. Será de $411 por cada m3 que se deposite. Se harán mejoras en el predio y se reforzará la recolección con el alquiler de un camión.
13/01/2022
Hubo acuerdo entre el gobierno y el sector de la Basura

El intendente Fabio Stefani firmó un acta acuerdo con los representantes de ATE (Verde y Blanca) por medio de la cual se acordó la implementación del cobro de una tasa especial por depósito de Residuos en la planta de tratamiento.

 Este punto era uno de los exigidos por los empleados y el gremio ya que consideran vital que la comuna incremente su recaudación para, posteriormente, hacer frente a otros reclamos que le presentaron al jefe comunal.

El valor de la tasa quedó pautado en 179 puntos por m3 ($ 411) de desechos y será de “aplicación inmediata”.

 De esta manera, las empresa que tiene servicios de containers deberán abonar alrededor de $ 2.055 por cada contenedor que ingrese completo a la planta.

Los otros puntos 

En otro orden, se acordó también aprobar en forma excepcional durante la temporada estival, la generación de horas extraordinarias para el personal del área. De esta manera se buscará garantizar el servicio acorde a la demanda.

El Ejecutivo por su parte, gestionará el alquiler de un camión capar de garantizar la recolección de los ecopuntos, playas, campings y demás zonas de difícil acceso. Ese alquiler se concretará hasta tanto la comuna compre una unidad específica para estas labores.

En cuanto al reclamo por la falta de gas para calefacción de la Planta, las partes firmaron que se le pagará un anticipo a la empresa Lira durante el mes de enero para que se amplíe la red de gas.

Asimismo se sellará el tanque australiano que existe actualmente en la planta y dicha obra se deberá concretar antes de abril.

También se gestionará el alquiler de un módulo de administración en la planta de tratamiento y se designará personal administrativo para comercializar los residuos reciclables. 

El documento lleva la firma del intendente Fabio Stefani, el Vice intendente Luciano Villaba, el Secretario de Gobierno Javier de los Ríos y de representantes gremiales.

Te puede interesar
Últimas noticias