martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Inseguridad: vecinos de Puerto Manzano evitaron un posible robo en una vivienda "que esta marcada"

07/05/2024
Inseguridad: vecinos de Puerto Manzano evitaron un posible robo en una vivienda "que esta marcada"

A los hechos de inseguridad que se han registrado en Villa La Angostura, una nueva situación pone en alerta a los vecinos del barrio de Puerto Manzano. En esta ocasión, se detectaron movimientos inusuales en un terreno lindante a una vivienda.

Afortunadamente, los sospechosos quedaron en evidencia y se dieron a la fuga.

Después de las 21:30 del domingo 5 de mayo, en las inmediaciones de la Fundación Salmónidos, una vecina vio que iluminaron con linternas el parque de su casa desde un lote aledaño. Al detectar esta situación, la mujer se comunicó con sus vecinos quienes la asistieron en medio de una de las tantas arterias que carecen de alumbrado público.

En el instante que se encontraron en el frente del terreno se escucharon silbidos que evidencian la presencia de, al menos, dos delincuentes merodeando por la zona. Los vecinos se comunicaron con la Comisaría 28° para alertar acerca de lo sucedido.

Veinte minutos después, un móvil policial se acercó hasta el lugar.

Uno de los uniformados recorrió el terreno vecino a la casa amenazada y constató que no quedaba nadie.

En el diálogo con la policía, los vecinos comentaron dos situaciones que les llamaron la atención: una cinta fluorescente sujetada con una engrampadora, como si se tratara de un código con el que los delincuentes “marcan” las viviendas a robar; y por otro lado, precisaron que un automóvil Peugeot 207 color negro circuló “a toda velocidad” desde la ruta hacia el muelle viejo, mientras que un auto rojo lo hizo desde Salmónidos hacia la ruta.

Las marcas

Consultado por DiarioAndino respecto de la posibilidad de que la cinta con la que supuestamente “marcan” las casas sea una señal –por ejemplo- de alguna carrera, los propios vecinos afirmaron que si bien por ese lugar han marcado algún recorrido, lo han hecho con nylon naranja y no de esta forma.

La denuncia 

A primera hora de este lunes 6 de mayo, los vecinos radicaron la denuncia policial. Asimismo, pusieron en conocimiento del hecho a los administradores de los grupos de WhatsApp del barrio y a la Junta Vecinal del barrio de Puerto Manzano.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias