viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Previaje 3: la nueva edición del programa se aplicará en la segunda parte del año

21/04/2022
Previaje 3: la nueva edición del programa se aplicará  en la segunda parte del año

El Gobierno confirmó una nueva edición del Programa PreViaje para la segunda parte del año, después del récord de turismo que hubo durante la temporada de verano 2022 y Semana Santa.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que la tercera edición del Previaje, a diferencia de los anteriores, será para viajar en las temporadas baja y media y empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno.

"La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos", precisaron desde la cartera de Turismo.

Fecha de lanzamiento

Aún no está definida, pero lo que se sabe es que será para viajes después de las vacaciones de invierno y hasta fin de año, antes de la temporada de verano 2023, para incentivar el turismo durante las temporadas media y baja.

Cómo funciona

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. Los plazos exactos serán anunciados en las próximas semanas.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Semana Santa récord: más de tres millones de turistas en destinos de todo el país

Destinos del Previaje 3

Si bien se especulaba con el nuevo PreViaje esté orientado a destinos emergentes, desde el Ministerio de Turismo aclararon que se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país.

Bariloche, la ciudad más elejida

Lammens remarcó que la  rionegrina San Carlos de Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país.

"Más de 700 mil personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años", indicó el ministro.

"El movimiento económico, en el caso de Río Negro, fue de $ 23 mil millones. Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo", remarcó.

 Dónde usar Previaje 3

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa PreViaje. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo:

alojamiento

transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial

servicios de agencias de viajes

alquiler de vehículos

museos

balnearios

espectáculos artísticos y/o cinematográficos

restaurantes

otros

Te puede interesar
Últimas noticias