viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Fútbol: Ayen Hue venció al Depo y se consagró Bicampeón de liga Quetrihue

01/05/2022
Fútbol: Ayen Hue venció al Depo y se consagró Bicampeón de liga Quetrihue

Por Chachi Pereyra

La tarde del sábado marcó la finalización del torneo "Raúl Coronado" de la primera división masculina de la liga Quetrihue con una gran final entre dos equipos que hicieron todos los méritos para llegar a esta instancia.

Con un Andrés Martin a todo color, las gradas colmadas y una tarde de fútbol y de final de campeonato que demuestra lo lindo del folclore del deporte más popular en la tierra.

Deportivo Angostura,  invicto y mejor clasificado en la tabla general, llegaba a esta instancia con la espina del torneo anterior donde tuvo un gran final sumando importantes  puntos y quedando entre los líderes del anterior campeonato.

, Ayen Hue por su parte, se viene preparando desde los primeros días del mes de enero, con un plantel de casi 25 jugadores disponible, habiendo levantado hace tres semanas atrás la copa Interligas, hacían prever gran encuentro de final.

El partido

El partido que inició en forma puntual a las 16:00 hs tuvo un arranque que favoreció al Depo, atacando sin grandes chances pero con muchos minutos en la zona del rival, Ayen Hue no lograba parar la pelota y hacer su juego, teniendo de igual manera alguna que otra llegada sin grandes peligros para Angostura.

En la segunda mitad, el campeón sorprendió desde los pies de Mauro Cetolini que de emboquillada consiguió el primer tanto del partido a los dos minutos de iniciado los últimos 30 minutos de juego.

 Ayen Hue con la diferencia a su favor y la tranquilidad que eso le brindaba supo manejar el encuentro y llevó al Deportivo a que entre en un juego de mucho roce pero sin que pudiera inquietar al rival.

 La primera mitad del segundo tiempo Ayen Hue supo manejar el encuentro y con llegadas que pudieron ampliar la diferencia. Angostura para después de los 15 de la segunda mitad comenzó a generar más pero con algunos tiros aislados.

El clima del encuentro estuvo al nivel de una final, mucha pierna fuerte que supo generar momentos de alta tensión dentro del encuentro, para los minutos finales el Deportivo Angostura se quedara con un jugador menos cuando el reloj 27 minutos y nuevamente faltando un minuto de los cinco adicionales un jugador del Depo se fue del partido viendo la doble amarilla. Con el 1-0 a favor Ayen Hue se consagró Bicampeón del torneo de la liga Quetrihue

 

La chichineta....

El Bicampeonato de Ayen Hue marco el presente de un gran formador de grupos como lo viene demostrando Chichi Sanabria, DT del Bicampeón. La temporada pasada al mando del equipo femenino Siempre Verde en dupla con Osbel Epuyao ganó todo lo que jugó desde el banco de suplentes, dos torneos de liga y un torneo de fútbol de salón.

Siendo parte del Ayen Hue como arquero suplente se hizo cargo en la sexta fecha del equipo luego de la desvinculación de quien los entrenaba hasta ese momento. Un campeonato largo que logró consolidar un grupo con 11 victorias y un empate dejándolo líder y campeón del torneo edición 2021.

Para el 2022 el primer objetivo fue la copa Interligas, donde comenzaron una temporada en los primeros días de enero. El encuentro frente a Santo Tomas fue victoria en ambos encuentros trayendo la copa para Angostura nuevamente.

Para el torneo Raúl Coronado, Chichi Sanabria rotó jugadores especialmente en la fecha donde cerraba la fase regular y se enfrentaba al Deportivo Angostura, fue derrota pero la intención del DT siempre fue jugar el encuentro para poder darle minutos a aquellos jugadores  lo necesitaban y cumplir con el compromiso de la primera final de Interligas al día siguiente. Finalmente, el grupo cerró el presente torneo con el título de  Bicampeón y dándole a Chichi Sanabria su quinto título oficial en un año y medio de competencia.

 

Tercer Puesto:

Previo a la gran final, Siempre Verde y Paso a Paso jugaron por el tercer y cuarto puesto, el encuentro finalizó 1-1 llevando la definición desde el punto penal. Tras la tanda de penales Paso a Paso logró coronarse tercero, cerrando con el último penal el jugador Esteban González de Paso a Paso con un gol de "rabona".

 

Las menciones de la Liga Quetrihue:

Equipo revelación: Paso a Paso

Jugador destacado: Gonzalez Gonzalo (Paso a Paso)

Goleador: Guillermo Tegano (Deportivo Angostura)

Valla menos vencida: Francisco Vera (Paso a Paso)

 

Tercer Puesto: Paso a Paso

Segundo Puesto: Deportivo Angostura

Campeón: Ayen Hue.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias