viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Fútbol: las chicas de Siempre Verde se consagraron tricampeonas

02/05/2022
Fútbol: las chicas de Siempre Verde se consagraron tricampeonas

Por Chachi Pereyra

Entre sábado y domingo se jugó fecha doble del fútbol femenino torneo "Silvia Chumuy", últimas dos jornadas del campeonato que se disputo a diez fechas donde Siempre Verde lideró de punta a punta en busca del tricampeonato.

En la jornada del sábado, la última campeón que llegaba con cuatro unidades de diferencia con su único escolta, Las Piedritas, podía lograr el campeonato a falta de una fecha, se enfrentaba a Piedritas, las albiverdes pudieron sacar un importantísimo resultado, victoria por 1-0 a cero frente a las líderes del torneo estirando la definición del campeonato una fecha más y sacándole el invicto de dos campeonatos para las verdes. Finalizado el día sábado, las campeonas quedaron punteras con un solo punto de diferencia con Piedritas.

El día domingo sería la jornada de definición, la fecha la abrían Siempre Verde vs Pumitas, donde las chicas del campeón se recuperaron del tropiezo del día sábado y lograron ganar su encuentro por 3-1 consagrándose Tricampeonas del fútbol femenino de la liga Quetrihue.

"Somos un equipo muy unido, que le gusta trabajar mucho enfocados en cada torneo en hacer lo mejor. Tenemos una constancia con los entrenamientos, en mi rol de DT soy muy estricto con el cuidado de cada una, el cumplimiento y el respeto hacia los demás. Logramos hacer un estilo de juego propio, siempre salir jugando no jugar al pelotazo, contamos con jugadoras muy ágiles, hábiles e inteligentes que nos facilita las cosas", expresó Osbel Epuyao DT de Siempre Verde.

Siempre Verde realizó su tercera presentación dentro de los torneos de la Liga Quetrihue con un récord de tres jugados y tres ganados preparándose para lo que será la primera edición de la copa de Campeones que iniciará el próximo fin de semana.

"Tuvimos que adaptarnos al fútbol ocho pero pudimos hacerlo, de los torneos anteriores en este campeonato fue el que más nos costó ya que hubieron dos equipos que nos costó mucho jugarles" cerraba el DT campeón.

La jornada del domingo cerró con la premiación y reconocimiento a Silvia Chumuy a la cual se le hizo el honor en el presente torneo al igual que se le hizo entrega a Elsa Matuz  homenajeada el torneo anterior.

Resultados

Sábado:

Angostura   2  -  0   Calafate

Piedritas     1   -  0   Siempre Verde

Traful          1   -  1   Pumitas

 

Domingo

Siempre Verde  3   -   1   Pumitas

Piedritas            3   -   1   Angostura

Traful                 3   -   2   Calafate

 

Tabla de posiciones final:

Siempre Verde       25 puntos

Las Piedritas          24

Pumitas                 18 

Angostura                8

Calafate                   6

Traful                        5

.

- Valla menos vencida:  Zoila "choli" Magallanes-8 tantos en contra (Siempre Verde)

-Goleadora: Lourdes Sambueza 9 tantos (Angostura)

-Equipo fair play: Calafate

-Equipo destacado: Deportivo Traful

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias