jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Futbol: La Copa de Campeones tiene los finalistas de la primera edición

10/05/2022
Futbol: La Copa de Campeones tiene los finalistas de la primera edición

Por Chachi Pereyra

La Copa de Campeones "90 aniversario Villa La Angostura" tuvo su primera jornada el día sábado con los partidos de los campeones del fútbol masculino donde no hubo grandes sorpresas y los resultados fueron:

 

Ayen Hue 1 vs 0  Muelle

Calafate 3 vs 0 Porvenir

Pumitas 0 vs 3 Piedritas

Angostura 2 vs 1 Siempre verde

 

De esta manera las semifinales del día domingo revivieron, entre otros partidos, la gran final jugada hace una semana entre Ayen Hue y Angostura siendo el partido del primer turno. Sumados a los partidos del masculino llegaba la hora de la presentación del femenino donde Siempre Verde, última campeón, se enfrentaba a Piedritas único rival que puso superar a las campeonas y quitarle un invicto de dos campeonatos.

En primer turno el Depo en partido de semifinal buscaría revancha de la última final jugada y perdida frente a Ayen Hue, un encuentro muy parejo donde Angostura en los primeros minutos pudo convertir gracias a un penal por mano en el área del rival y Guillermo Tegano cambió por gol. Sin sacarse grandes diferencias Ayen Hue logró el empate tras un remate de Juan Artaza desde fuera del área transcurrida la mitad del primer tiempo, los equipos con el resultado parcial empatado en uno se fueron al descanso.

El Depo salió concentrado y buscando el gol. Fue entonces que Guillermo Tegano tras un  remate a distancia y luego de emboquillada sobre el arquero, el puso el 3-1 con tres tantos de su autoría. Ayen Hue que tenía buena rotación de pelota pero sin llegadas profundas siguió buscando y Mauro Cetolini faltando 10 minutos puso el 3-2 que finalmente cerró el partido a favor del Depo logrando el primer pase a la final.

Para el segundo encuentro Piedritas, que retoma momentáneamente a una competencia de la liga Quetrihue, se enfrentaba a Calafate, un duro rival, reviviendo uno de los partidos con más historia dentro de la liga.

Piedritas comenzó ganando 2-0, Calafate logró empatar el encuentro llevando el partido a definición por penales. Tras una larga tanda desde los 11 pasos, Piedritas pudo quedarse con la diferencia de 9 a 8 y conseguir el pase a la final, una final digna de una Copa de Campeones "90 aniversario Villa La Angostura" enfrentando a dos históricos del fútbol local.

Para el último tramo de la tarde, se presentaban las chicas en la Copa de Campeones en busca de las finalistas para el próximo fin de semana. En primer turno tuvo a Calafate frente al Deportivo Angostura donde tras un resultado a favor de Depo por  2-1 logró el pase a la final.

Cerrando la jornada se jugaba una final anticipada, Siempre Verde multicampeona se media ante Piedritas actual subcampeona y única rival que le pudo ganar a las verdes en los últimos tres torneos.

El resultado favoreció a las tricampeonas por 2-0 logrando el pase a la final en busca de un título más para las verdes.

 

Las finales se jugarán el día sábado 14 de mayo en la cancha Andres Martin a partir de las 14:00 hs con la final femenina entre Siempre Verde y Angostura continuando a las 15:30 hs la final masculina en el clásico local, Angostura vs Piedritas

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

 

Te puede interesar
Últimas noticias