viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Automovilismo:  Despiste en la clasificación y remontada en la final para Benvenuti

10/05/2022
Automovilismo:  Despiste en la clasificación y remontada en la final para Benvenuti

Por Chachi Pereyra

La jornada de entrenamientos en Termas de Río Hondo en la quinta fecha de la máxima categoría, comenzó de buena manera para el piloto local ubicándose segundo en ambas tandas.

La clasificación para Juan Cruz fue limpia consiguiendo el tercer mejor tiempo en su grupo que finalmente lo dejo en la posición 11 de la clasificación general.

El día domingo fue parte de la segunda serie largando del segundo cajón ocupando el 4to puesto.

German Todini que llegaba puntero del campeonato a tan solo 6.5 puntos de su único escolta, Juan Cruz Benvenuti, en la clasificación sufrió un desperfecto tras un despiste y lo relego a la posición 45 para la clasificación dejando un buen panorama para el piloto local en busca del liderazgo del certamen.

El día domingo, la segunda serie comenzó muy apretada entre Benvenuti y Gini, tercero y cuarto respectivamente. Tras una primera vuelta donde giraron a la par un y otro, Josito Di Palma que venía de atrás se sumó a la pelea por la tercera posición entre el piloto local y Estaban Gini, este último tras un frenaje toco a Di Palma y de carambola la recibió Juan Cruz que quedó desestabilizado y metros más adelante se terminó despistando.

Al no finalizar la serie, quedó en los últimos puestos para la final, largando la ubicación 42 de un total de 46 pilotos.

En una pista levemente mojada, Juan Cruz tras 6 vueltas había recuperado once posiciones.

En la vuelta 12 ya se ubicaba en la 25 posición escalando 17 posiciones de la 42da ubicación en la que había largado tras el despiste sufrido en la segunda serie de clasificación.

Finalmente el piloto local terminó ubicado en el puesto 18 remontando 24 lugares, sumando puntos necesarios para poder quedarse dentro de lo cinco mejores del campeonato, dónde llegaba segundo a 6.5 del líder y finalizó la jornada cuarto a 19.5 del nuevo líder del campeonato Mangoni Santiago en una jornada dónde nuevamente la maniobra de un tercero afecta lo proyectado por el piloto local.

 

Podio final:

1°MANGONI, SANTIAGO

2°LEDESMA, CHRISTIAN

3°ROSSI, MATÍAS

18° JUAN CRUZ BENVENUTI

 

Posiciones en el campeonato:

1- Mangoni Santiago        182.5

2- Canapino Agustín         178.5

3-Todino German              170.5

4-Benvenuti Juan Cruz     163

 

 

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

 

Te puede interesar
Últimas noticias