miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: En la Rioja, Benvenuti buscará consolidarse en el Turismo Nacional

12/05/2022
Automovilismo: En la Rioja, Benvenuti buscará consolidarse en el Turismo Nacional

Por Chachi Pereyra

Juan Cruz Benvenuti dejó atrás el pasado fin de semana del Turismo Carretera en su quinta presentación en el circuito de Termas de Río Hondo donde la suerte no le jugó a favor. En esa carrera, pudo escalar posiciones logrando de igual manera un buena suma de puntos que lo mantiene en el lote de los primeros.

Este fin de semana será el turno del Turismo Nacional, categoría donde Juan Cruz viene conociendo la competencia como a los diferentes circuitos que el calendario pone por delante.

El circuito de la Rioja será el anfitrión de la cuarta fecha del Campeonato Argentino del Turismo Nacional, escenario que vuelve a recibir al TN luego de diez años sin recibir a la categoría que en los primeros años solo corría con autos de fabricación nacional.

El piloto local buscará crecer en la categoría, aprovechando el buen momento de manejo que viene demostrando en la máxima categoría del automovilismo y sumar buenos puntos que le permitan ubicarse en el lote de vanguardia, actualmente se ubica vigésimo primero con 25 puntos.

"Estamos muy contentos con nuestro presente. Venimos de ser competitivos nuevamente en el Turismo Carretera el fin de semana pasado y aunque la suerte no nos haya acompañado, sabemos que seguimos siendo regulares y contando con un potencial. Es por ello también que las expectativas crecen de cara a este fin de semana. Sabemos que nos toca evolucionar, continuar sumando experiencia, y seguir creciendo en la categoría. La competitividad es increíble y es por ello que vamos paso a paso. Uno siempre quiere luchar por puestos de podio, o incluso triunfos, pero sabemos que eso llegará y no nos saca de nuestros objetivos principales que apuntan a empezar a sumar fuerte y escalar en el certamen anual" expresó el piloto local a la prensa oficial.

Cronograma de la 4ta fecha del TN:

Sábado 14 de mayo

09:40 hs 1° entrenamiento clase 3

10:20 hs 1° entrenamiento clase 3

TRANSMISION MOTORPLAY 11:00 a 13:00 horas

12:00 hs 2° entrenamiento clase 3

12:35 hs 2° entrenamiento clase 3

16:00 hs Clasificación

 

Domingo 15 de mayo

       

TRANSMISIÓN DEPORTV - MOTORPLAY 09:00 a 11:00 horas

09:45 hs 1º serie – 6 vueltas

10:10 hs 2º serie – 6 vueltas

10:35 hs 3º serie – 6 vueltas

 

TRANSMISION TV PUBLICA ARGENTINA – MOTORPLAY 11:00 a 14:30 horas

 

13:35 hs Final 24 vueltas o 40 minutos

14:20 hs Podio

Te puede interesar
Últimas noticias