jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 9.9ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Las Piedritas preocupados por un “volteo indiscriminado de árboles”

18/05/2022
Vecinos de Las Piedritas preocupados por un “volteo indiscriminado de árboles”

Los vecinos de barrio las Piedritas, calle De las Flores, nos dirigimos a la comunidad a fin de informarles los inconvenientes que venimos sufriendo a raíz del volteo indiscriminado de árboles y constante trabajo de maquinaria pesada en la franja que linda entre nuestros respectivos terrenos y el arroyo Colorado.

 Sufriendo nuestras viviendas diversas roturas, movimientos constantes de suelo (montañas de tierra de más de 4mts. contra nuestros cercos).

 Temblores y ruido causados por la estiba de troncos producto del volteo (arboles marcados por el ente correspondiente, que no generaban ningún peligro para las viviendas) y presencia de una significativa cantidad de roedores.

 Además del daño ambiental y la violación de los retiros correspondientes del arroyo, los cuales no solo, no se han respetado, sino que años atrás se modificó el cause del mismo.

Ya se han realizado denuncias y se presentaron notas en el municipio esperando respuestas.

Nosotros nos preguntamos, ¿Van a tomar cartas en el asunto?, ¿Alguien hará cumplir las leyes y ordenanzas vigentes?, y una pregunta muy recurrente en estos tiempos.. ¿Quién cuida los bosques y los causes de agua?¿o acaso un desarrollo privado es más importante?.

Desde ya muchas gracias.

 

Norma San Martín, DNI 10721279

Teresa Muñoz Moreno, DNI 92911375

Fernanda Díaz, DNI 35175921

Pamela Bensi, DNI 38204292

Te puede interesar
Últimas noticias