martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Piden que intervengan Prefectura, Gendarmería y Policía Federal en el caso sujeto fugado tras un intento de violación

24/05/2022
Piden que intervengan Prefectura, Gendarmería y Policía Federal en el caso sujeto fugado tras un intento de violación

La Defensa de la mujer que fue atacada sexualmente por un sujeto que está fugado de la Justicia, pidió ayer que intervengan Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

El pedido lo formuló el abogado defensor Cristián Pettorosso durante la audiencia que se realizó ayer y donde la mujer denunció que el personal policial pasó una sola vez para realizar el rondín ordenado. El pedido de ampliación de las fuerzas que podrían actuar en el caso, se fundamentó en la peligrosidad del evadido, quien además estaría vinculado con hechos de narcomenudeo, según explicó 

 “Desconocemos por qué razón la policía no cumplió con la orden fiscal impartida a fines de proteger a la víctima mediante rondines que se habían dispuesto; y por ese motivo, desde la querella que represento, he pedido al juez que se requiera colaboración a Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para posibilitar la pronta captura del rebelde, atento ser una persona peligrosa vinculada a los narcóticos que podría contar con estructura criminal que lo cobija. Celebro, solamente en este punto, haber contado con el respaldo de Fiscalía”, precisó el defensor

 Cabe recordar que días atrás declararon en rebeldía a W. D. C. quien debía presentarse en una audiencia para revisar la libertad que pidiera la Fiscalía tras ser imputado por abuso sexual agravado en perjuicio de una vecina de esta localidad. Dicha audiencia frustró la posibilidad de debatir entre las partes y los tres jueces convocados por el querellante al efecto, porque el autor del hecho no se presentó en tribunales, pese a estar debidamente anoticiado de su obligación de asistir. Asimismo, el sujeto no respondió los llamados telefónicos ni se lo ubicó en los lugares que frecuentaba.

  “Desde la acusación privada, estamos pidiendo que intervengan fuerzas federales para colaborar con la policía local en la búsqueda del prófugo, ya que han pasado varios días desde que tres jueces resolvieran su inmediata captura, y no se sabe nada del imputado, lo cual genera mayor angustia a la víctima y acrecienta su incertidumbre, sabiendo que un violador anda suelto y que conoce dónde vive por haberlo denunciado”, indicó el abogado defensor.

Además, agregó: “Es sumamente llamativo que una persona sin recursos económicos, que estuviera en situación de calle y que solía dormir en la terminal de ómnibus, eluda el accionar de la justicia de la forma que lo está haciendo. Ello, a la hora de considerar que lo estaría buscando toda la policía con despliegue de brigadas de investigaciones en cada rincón de esta provincia. Pensamos que el sujeto podría estar cerca, al resguardo de la organización criminal que le suministrara estupefacientes a su amigo Pablo García, quien muriera en enero pasado en una riña por deuda de drogas”.

Pettorosso detalló también que de manera complementaria, se pidió que el juez disponga la implementación de un dispositivo electrónico de localización inmediata de la víctima, usualmente llamado botón antipánico, al menos hasta que el evadido sea capturado.

“Mi clienta, además de asustada, está muy indignada con el actuar de la justicia, porque este sujeto se ha escapado delante de las narices de los agentes públicos y magistrados que debieran haberlo encerrado, como habíamos pedido nosotros en la audiencia de formulación de cargos, sosteniendo la necesidad de la prisión preventiva”, culminó el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias