viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Defensor del pueblo: Martínez impugnó la candidatura de Minnard

30/05/2022
Defensor del pueblo: Martínez impugnó la candidatura de Minnard

El ex concejal (PRO) y actual Asesor Legal del intendente Fabio Stefani, el abogado Leandro Martínez, presentó un pedido de Impugnación para la candidatura a Defensor el Pueblo de Gerardo Minnaard.

Según la presentación que elevó Martínez al Concejo Deliberante, es improcedente que Minnaard se postule para el cargo por “las propias declaraciones” que formuló el ex Auditor de la comuna, quien reconoció ser “apoderado de un partito político en la actualidad”.

 Según el abogado (que fue funcionario del gobierno peronista de Hugo Panessi, concejal del PRO y actual Asesor del gobierno emepenista del Stefani), sería “improcedente e irregular”, que Minnaard sea designado Defensor del Pueblo, teniendo la representación de un partido político.

 En esta línea, Martínez, indicó que, para ejercer el cargo de Defensor del Pueblo, es necesario respetar el principio de independencia “como órgano instituido en el poder Legislativo por mandato constitucional”.

La antesala

En diciembre pasado, Minnaard relató: “En oportunidad de hacer las compras habituales, en un supermercado céntrico, cuando me aprestaba a pagar cerca de las  11 de la mañana, se me acerca una persona con barbijo, que en un primer momento no reconocí ( Leandro Martínez), y se me pone en la cara a cinco centímetros de mi rostro y me dice: “Vos no podes sacar ninguna nota, ninguna opinión de la Municipalidad o de mí, sin llamarme antes. ¿O sos idiota? Si  tenes huevos y sabes lo que te conviene antes de sacar nada, me llamas”.

El cruce se habría originado por cartas de lectores que Minnaard publicó en DiarioAndino y por sus dichos en FM Andina.

Según Minnaard, su respuesta fue: “no te llame porque no tengo tu teléfono”, a lo el funcionario le habría respondido: “no rompas más las pelotas. No tenes huevos...”

“Al día siguiente, contó Minnaard- concurrí a la Municipalidad y expuse al Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio D. Stefani lo sucedido, en una audiencia de escasos cinco minutos, luego de escucharme manifestó que se ocuparía personalmente”.

Por el momento y pese a que la agresión verbal se habría dado ante la presencia de testigos, el jefe comunal no adoptó ninguna decisión.

Te puede interesar
Últimas noticias