martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

Gluck “Lo presentado en los planos cumple con las ordenanzas, lo construido no”, aseguró Arévalo

14/06/2022
Gluck “Lo presentado en los planos cumple con las ordenanzas, lo construido no”, aseguró Arévalo

El secretario de Obras, Fabián Arévalo fue claro y concreto al referirse a la situación en la que se encuentra actualmente el Apart Gluck: “hay una diferencia sustancial que es determinante en todo este tema: “lo que en su momento se presentó en los planos y por lo cual se aprobó el proyecto en su momento, eso respeta la ordenanza. Lo que finalmente se construyó no la respeta”.

Cabe señalar que el proyecto del complejo tiene la aprobación otorgada durante una gestión anterior y no por la que encabeza Arevalo . Al momento de darle el visto bueno, el proyecto tenía cochera "in situ" y por ende encuadraba en la Ordenanza.

 No obstante, el incovneiente que termina generando la polémica se origina en una supuesta diferencia entre lo que fue aprobado -al parecer por la ex Secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczynski- y lo que finalmente se edificó.

 En este punto por ejemplo, en el plano que fue adjuntado por la propietaria en el pedido de “intervención” que le oficializó al Concejo, figura (tal como puede verse en la imágenes) un acceso a cochera en el lado derecho del plano. No obstante, en la construcción puede verse a simple vista que dicho acceso desde la calle hacia las cocheras, no existe y en su lugar se emplaza un local.

"Si lo que se hizo no cumple con la ordenanza, requiere de una excepción y no es en mi Secretaría donde eso se vota “, dijo conceptualmente Arévalo para dejar en claro que el permiso especial correrá pura y exclusivamente por parte del Concejo.

“Así como está edificado, esto técnicamente necesita una Excepción y yo no puedo darlas”, enfatizó Arévalo y remarcó: "La ley es pareja para todos y en este caso es una ordenanza que es muy clara. Yo estoy para hacerla cumplir”.

Consultado acerca de qué actitud adoptaría llegado el caso de que el Ejecutivo le solicite un aval técnico para posteriormente apoyarse en ese aval y decretar o resolver la habilitación, Arévalo alcaró: “yo soy técnico y estoy para hacer respetar las ordenanzas, punto”.

¿Derechos Adquiridos?

Una de las explicaciones que se deslizaron en el contexto de la presentación, es que la propietaria podría argumentar tener “derechos adquiridos” por contar con una aprobación de proyecto.

 No obstante, esos derechos podrían ser válidos siempre y cuando coincidiera el plano que figura en Obras Particulares y lo que finalmente se edificio. Pero en el caso de que no sean similares ( lo proyectado y lo construido) no podría argumentarse esos derechos adquiridos ya que se le visó una obra y finalmente se ejecutó otra diferente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias