viernes 9 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

“El trabajo del personal del Hospital de La Angostura que me salvó la vida”

10/09/2022
“El trabajo del personal del Hospital de La Angostura que me salvó la vida”

Me gustaría compartir mi historia para hacer público el trabajo del personal del Hospital de Villa la Angostura que me salvó la vida.

Mi nombre es Cristian Martins, tengo 52 años y mi relato comienza el lunes 18/07 cuando a las 5 Am me desperté, por un sueño horrible y perturbador, con un fuerte dolor en mi pecho.

Mi corazón estaba acalambrado del dolor, pero ese calambre fuerte no era parte del sueño sino el comienzo de un infarto de miocardio en mi arteria principal.

Casi instintivamente tomé mi auto desde Puerto Manzano hasta llegar al Hospital de Villa Langostura, en donde me recibieron las enfermeras Graciela Agnoluzzi, Jesica Do Santo , Jose Rivelli y Natalia Ferreyra.

Unos minutos más tarde, se sumó el doctor Martin Sanchez, mi salvador, quien, al confirmar el diagnóstico, tomó la decisión de aplicar un tratamiento vía endovenosa con un trombolítico. (Steptoquinasa)

Siete horas más tarde, me trasladaron al Sanatorio San Carlos en Bariloche y, posteriormente al Hospital Privado en donde asombrados, me preguntaron quien me había atendido en la Villa.

Todos los médicos coincidieron en que el doctor Martin Sanchez y su equipo me salvaron la vida al tomar rápidamente la decisión del tratamiento que me aplicaron y afirmaron que “si no lo hubieran realizado en el transcurso de esa primera hora del suceso, habría llegado con muy pocas posibilidades de vida y de ser así, con un daño severo como mínimo en más del 60 % de mi corazón”.

A los tres días  de de salir de alta de Unidad coronaria, viajé a Buenos Aires para realizarme más estudios en el renombrado ICBA (Instituto Cardiovascular Buenos Aires) y nuevamente me preguntaron quiénes y en dónde había sido atendido en primera instancia ya que mi recuperación era el resultado de los procedimientos que me aplicaron en el Hospital de villa La Angostura.

Viendo mi electro de la primera hora de mi infarto dijeron.. “Lo que amenazaba con ser una tormenta de gran destrucción, terminó generando un corazón como el que tenía hace 15 años atrás sin ningún tipo de secuela ni daño”.

Quiero hacer pública mi historia; agradecer, reconocer, valorar y destacar, no solamente el excelente nivel profesional de los médicos y enfermeros del hospital, sino también la gran calidad humana y vocación de servicio, trabajando tal vez con recursos limitados con respecto a lo que cuentan otros centros asistenciales de más complejidad y que, a pesar de esta realidad, lograron salvarme la vida.

Jamás voy a olvidarme de ese 18 de julio en dónde gracias a todo el personal del hospital de Villa Langostura, volví a nacer.

Gracias.

 Cristian Martins

DNI: 21795032

Te puede interesar
Últimas noticias