viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Por unanimidad, el Concejo declaró a Mariana Fernández “personalidad destacada de Villa la Angostura”

28/09/2022
Por unanimidad, el Concejo declaró a Mariana Fernández “personalidad destacada de Villa la Angostura”

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer, los ediles por voto unánime declararon a la fundadora y directora de DiarioAndino, Mariana Fernández, como Personalidad distinguida de localidad”.

 Según se indicó en los Considerandos de la Declaración, “cada año hay personas que toman iniciativas en distintos ámbitos, para conseguir logros personales o institucionales y representando a nuestra localidad, exaltándose en la conciencia colectiva los valores de solidaridad, y altruismo, mediante tareas y actitudes destacadas en favor de la comunidad”.

En ese contexto es que el Concejo reconoce y distingue a aquellas personas que se destacan en la sociedad, ya sea a nivela deportivo, social, cultural, honor al valor, etc.

Además de la reseña del curriculum laboral de Mariana Fernández, el legislativo destacó: “la honestidad y el ejercer la libertad de expresión fue el motivo para escribir y comunicar con el fin de hacer un periodismo independiente, con la pasión y la vocación, pero siempre manteniendo el profesionalismo”.

Se citó también lo dicho por Martín Belvis,  jefe de la Agencia de Bariloche del Diario Río Negro, donde Mariana trabajó por más de 12 años: “era apasionada con su trabajo y sus convicciones. Cuando estaba enfrascada en una investigación o detrás de alguna historia, un dato, hablaba hasta por los codos y las ideas les salían a borbotones. Lo que quería decir iba a una velocidad mayor que su capacidad de decirlo”.

Además, los ediles agregaron: “estos momentos de tanta revolución, donde la vida se vive aceleradamente, es bueno tener un momento para reflexionar que cuando uno hace las cosas con pasión, responsabilidad, profesionalismo y seriedad, ejerciendo uno de los derechos mas importantes que tenemos como ciudadanos el derecho a la información, es bueno que se reconozca”.

En cuanto a los resultados de su trabajo, se indicó que “si bien muchos compartieron sus opiniones, y otros no, debemos reconocer siempre, que Mariana fue una gran profesional en la localidad y en la región, trabajando duro, con el único objetivo de comunicar (…) lamentablemente en diciembre pasado nos dejó, debido a una triste enfermedad, pero su recuerdo y su legado sigue y seguirá en la historia de nuestra localidad”.

Por úlitmo, se remarcó que era voluntad del cuerpo deliberativo, “acompañar y distinguir y sobretodo destacar ciudadanos, grandes personas, que han marcado la historia en nuestro pueblo;  que con su trabajo y aporte constante y comprometido colaboraron en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria”.

Sometido a votación, la Declaración fue aprobada por unanimidad.

 

La firma que faltó: 

Pese a que la Declaración originalmente estaba proyectada para el miércoles 14 y se postergó dos semanas, el diploma que recibimos –simbólicamente- lo tuvimos que dejar nuevamente en el Concejo Deliberante porque no estaba firmado por el intendente Fabio Stefani, tal como puede verse en la foto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias