viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Mapuches advierten: “Hasta que no tengamos nuestra carpeta técnica, no finalizará la ruta de la circunvalación”

19/01/2023
Mapuches advierten: “Hasta que no tengamos nuestra carpeta técnica, no finalizará la ruta de la circunvalación”

Ya ha pasado mas de un año de la firma del convenio entre provincia y el INAI para la continuidad del Relevamiento Territorial a las comunidades mapuches de la provincia de Neuquén.

Entonces ya nos cansó esta situación de seguir y seguir esperando sin que se avance con nuestra carpeta técnica que ya a esta altura ya tendría que haber sido entregada con una previa revisión y aprobación por parte de nuestra comunidad.

Exigimos a provincia y al INAI que dejen de dar vueltas y se avance a la brevedad posible con esta carpeta que va a determinar los alcances de nuestro espacio territorial.

Desde el 2015 que estamos esperando la finalización del Relevamiento Territorial en el Lof Paicil Antriao, esto habla a las claras de la inoperancia de los responsables de aplicar y ejecutar esta herramienta. Para esto hay presupuesto, hay un equipo técnico contratado, con vehículos 4x4, una oficina toda equipada, viáticos, etc, y los resultados no están a la vista.

Los responsables seguramente están muy relajados vacacionando.

Entonces sres responsables de provincia y el INAI, sepan que hasta que no tengamos nuestra carpeta técnica esto va a ser un inconveniente para aplicar la finalización de la "Ruta de Circunvalacion".

Agregamos también que este lunes salió por el boletín oficial un decreto firmado por el gobernador sobre la CONSULTA, LIBRE, PREVIA e INFORMADA en la provincia de Neuquén. La cual entró en vigencia este derecho de aplicar la consulta en relación a la "CIRCUNVALACION",  pero como condición  previamente se tiene que cerrar la Carpeta Técnica.

 

LOF PAICIL ANTRIAO

ZONAL LAFKENCE

Te puede interesar
Últimas noticias