domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Con la prescencia de 78 pilotos, ya está todo listo para el inicio del MXGP

10/03/2023
Con la prescencia de 78 pilotos, ya está todo listo para el inicio del MXGP

Hoy  comienza formalmente el campeonato mundial de motocross en Villa La Angostura, cita a la que no faltarán los más importantes pilotos de la categoría. Será un súper evento que durará todo el fin de semana y contará con 78 pilotos (entre las categorías MXGP y MX2) en un circuito que recibirá por séptima vez a esta competencia y buscará refrendar lo que en otras ediciones: ser elegido el mejor escenario del campeonato mundial.

Para la categoría principal, MXGP, hay 42 pilotos inscriptos, aunque no está el esloveno y último campeón, Tim Gajser, quien a comienzos del año se lesionó (se fracturó el fémur) y es baja para el inicio de la temporada.

El que sí estará es el neerlandés y bicampeón, Jeffrey Herlings. Jeffrey Herlings. El piloto de Países Bajos, que corre con KTM, vuelve a las pistas tras estar un año fuera de competencia por lesión. Dada esta circunstancia, avisa que estima entre cinco y seis carreras como para recuperar su mejor forma y que el público vea la mejor versión. De todos modos, tenerlo en Villa La Angostura es importante.

También estarán los argentinos Agustín Carrasco y Pablo Galletta, quienes también corrieron el año pasado.

Los Poli quieren marcar el camino entre los locales

Uno de los regresos más esperados entre los protagonistas locales es el de los hermanos Joaquín y Agustín Poli. Los “riders” santafesinos vuelven al Patagonia Race Track y esta tarde, en la previa, estuvieron haciendo un breve reconocimiento al trazado neuquino.

“Estamos muy contentos de volver a correr el MXGP Argentina. El circuito esta muy bueno y con algunas cosas que cambiaron desde mi última participación. Realmente estoy feliz de volver a estar aquí y ansiosos por ver cómo nos sentimos el sábado en este circuito que se nota que es muy exigente y en el que intentaremos hacer todo lo posible por adaptarnos lo más rápidamente”, comentó Agustín, que viene de ser el mejor argentino en el Enduro del Verano, ocupando el tercer puesto.

Por su parte Joaquín afirmó: “La pista ya la conocíamos y la teníamos bastante memorizadas pero vemos los cambios que son bastante difíciles como las olas en curva, que creo que van a costar bastante cuando se comience a ablandar el piso”, y luego agregó: “El objetivo siempre es tratar de mezclarse lo más adelante que se pueda con los pilotos extranjeros que están en un nivel muy alto y por eso queremos tratar de estar lo más arriba posible y dar el máximo como siempre”.

“Queremos divertirnos, disfrutar del fin de semana y mantener un buen ritmo hasta el final que si logramos hacer eso, seguro que vamos a tener un buen resultado”, finalizó Agustín.

Viernes a puro show en Villa La Angostura

E el público argentino y de buena parte de Sudamérica se reencontrará con sus ídolos del Motocross mundial. Lo harán, no en la pista -la acción en el Patagonia Race Track recién inicia el sábado-, sino en pleno centro de Villa La Angostura, donde se llevará a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina.

El show -con entrada libre y gratuita-, se desarrollará en la calle Arrayanes 8, a partir de las 17:30 horas. Allí, serán presentados los principales pilotos de la categoría quienes también firmarán autógrafos a los fanáticos. Posteriormente, desde las 18:30hs, tendrá lugar un impresionante show de freestyle musicalizado por DJs en vivo, animado por Monster Energy Drink.

P

Te puede interesar
Últimas noticias