jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Futbol: La Peña no pudo con Deportivo Fénix en busca de la final

14/03/2023
Futbol: La Peña no pudo con Deportivo Fénix en busca de la final

Por Chachi Pereyra

Las chicas de La Peña FC llegaron a este día domingo dentro de los cuatro mejores equipos femenino de Bariloche en busca de un lugar en la final.

Las albinegras que venían de un partido de cuartos de final definiendo por penales, buscaban el lugar en la final del fútbol femenino del torneo municipal de la vecina ciudad, se enfrentan a Deportivo Fénix que había finalizado primera en la zona A, un encuentro duro ante una rival de buen momento y que había ganado el duelo en la fase de grupos.

Si bien  Fénix había comenzado mejor en el encuentro,  las chicas de La Peña entraron concentradas jugando de igual a igual ante una rival candidata al título y con jugadores que son parte del selectivo local.

El primer tiempo finalizó igualado sin goles, ambos equipos llegaban al arco rival sin poder convertir, llevando poco a poco a sus arqueras a ser protagonistas fundamentales del encuentro.

Para el segundo tiempo, un tiro libre a favor de Fénix finalizó en el primer gol del encuentro, La Peña siguió buscando y una mano en el área del rival, dio un penal para las albinegras que Larissa Vera se encargó de cambiarlo por gol decretando el empate.

La Peña mostró durante todo el encuentro que quería ganar el partido y así fueron los últimos minutos donde faltando solo dos minutos para finalizar, tras un despeje de Fenix , Angelica Angulo patea al arco desde afuera del área y consigue el 2 a 1 a favor de La Peña.

Lo que parecía victoria y pase a la final de las albinegras se vieron alterados por una polémica decisión arbitral quien concedió un tiro penal a favor de Fénix y cambiaron por gol, llevando la definición a tiro libres desde el punto penal.

La definición final quedó a favor del equipo de Bariloche por 4-3 dejando sin chances de disputar la final a La Peña, teniendo que definir el tercer y cuarto puesto el próximo fin de semana.

"Es para destacar la actitud de las chicas, jugaron un partidazo, lamentablemente se noto muchisimo la localía de las rivales con las decisiones arbitrales y se hace muy difícil jugar así, merecimos ganar el partido en el tiempo regular, si bien terminamos muy mal con las decisiones arbitrales a la vez muy satisfechos con las chicas que se encuentran entre las cuatro mejores equipos femeninos de Bariloche, un gran logro" expresó Walter Espindola, Dt de La Peña.

Dentro del equipo ideal de la fecha, La Peña ubicó a dos jugadoras por su actuación en el encuentro de semifinales, Kiara y Maria Quintupuray.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias