sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.9ºc | Villa la Angostura

Anuncian que construirán 61 viviendas en Villa La Angostura

23/03/2023
Anuncian que construirán 61 viviendas en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó la No Objeción Técnica para un proyecto habitacional de 61 viviendas en Villa La Angostura. Explicó que el próximo paso será el llamado a licitación pública y se prevé una inversión 569 millones de pesos para la ejecución de las obras.

El proyecto será ejecutado a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Consiste en la construcción de 61 soluciones habitacionales de 66 metros cuadrados, aproximadamente, y obras complementarias. Las viviendas se ubicarán en el macro lote 6 de la localidad, contarán con una cocina, una sala de estar-comedor, un baño y dos habitaciones.

Al respecto, el gobernador destacó el impacto positivo de las obras en el desarrollo de la economía regional, y aseguró que representan una respuesta real a la demanda habitacional para los pobladores de Villa La Angostura, que es una localidad en constante crecimiento. 

Respecto a las etapas administrativas, desde ADUS-IPVU se informó que el próximo paso consiste en elaborar los pliegos con los detalles de las obras, que serán publicados para su licitación. Una vez realizado este proceso, y tras la presentación de ofertas de las empresas interesadas, se remitirá la información al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Este organismo analizará la documentación presentada, luego se avanzará en la obtención de la No Objeción Financiera.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias