miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

GIRSU: por la falta de transparencia en el manejo de $3.8 millones, impulsan una Auditoría y acciones legales contra el Ejecutivo

10/04/2023
GIRSU: por la falta de transparencia en el manejo de $3.8 millones, impulsan una Auditoría y acciones legales contra el Ejecutivo

Concejales de distintas bancadas, junto a la Junta vecinal de Puerto Manzano y a las Organizaciones Ambientalistas Árbol y Agenda Verde, impulsan una Auditoría al Ejecutivo comunal por el manejo poco claro de los fondos GIRSU.

Según se ha informado oficialmente hasta el momento, los fondos GIRSU ascienden a un total de $3.8 millones de pesos y se desconoce su destino y uso.

Según pudo averiguar DiarioAndino, durante una reunión para obtener detalles sobre el tema que se realizó días atrás, el Secretario de Economía local, Javier De los Ríos, no logró evacuar ninguna de las preguntas que se le formularon desde los sectores mencionados anteriormente y delegó las explicaciones en el Vice Intendente Luciano Villalba. Al parecer, Villalba habría intentado pasar la responsabilidad del tema al Contador Municipal, quien actualmente hace uso de una licencia por temas personales.

No obstante, desde el Ejecutivo se expresó que los fondos no pueden ser utilizados para crear el Fondo Ambiental, aunque no se ha especificado la razón. Esta situación ha llevado a que se especule sobre el manejo poco claro de los fondos y la falta de transparencia en su utilización.

Por esa misma razón, ahora se impulsa, además de la Auditoría, “acciones legales pertinentes” en caso de corresponder.

Esa instancia recaería en el Auditor Municipal. Si no se evacúan las dudas con pruebas documentales respecto del destino de los 3.8 millones de pesos, Pablo Requejo debería primero elaborar un Dictamen y posteriormente concretar la denuncia judicial.

Llegada esa última instancia, no se descarta que se impulse un juicio político contra la administración Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias