domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Requejo no halló irregularidades en los fondos recaudados por venta de basura reciclada

12/04/2023
Requejo no halló irregularidades en los fondos recaudados por venta de basura reciclada

El destino de los fondos recaudados por el reciclaje de basura (3.8 millones de pesos) ha sido objeto de preocupación por parte del Concejo Deliberante y distintas organizaciones ambientalistas.

Ante esta situación, el auditor Pablo Requejo llevó a cabo una auditoría para investigar el cómo ingresaron, dónde se asentaron y cual fue el destino de ese dinero que tenía un destino específico y, hasta ayer se desconocía su paradero.

Por eso mismo, la Auditoría Municipal ayer encaró una investigación para conocer todos esos detalles. Según Requejo,  "desde el Ejecutivo prestaron total colaboración. Se trabajó desde la Auditoría con ellos, tenemos toda la documentación, nos dieron copia de todo y bueno, se encontró todo, estaban todos los depósitos hechos por el que compró los descartables".

En cuanto a los 3.8 millones de pesos que se recaudaron por la venta de material reciclado, Requejo explicó que "ahora estaban distintas cuentas del BPN y una parte también la de Patagonia, así que todo está dentro de las arcas municipales. Lo que queda resolver es un tema técnico que lo tienen que hablar entre el contador municipal y una empleada de servicios públicos, para ver cómo derivan todo esto a través de sus partidas a GIRSU. Lo que pasa primero es que hay que crear la cuenta y previo a crear la cuenta tienen que aprobarse el Presupuesto por parte del Concejo Deliberante. Eso es lo que se habló".

Requejo también expresó su tranquilidad al afirmar que "nosotros siempre evaluamos todo esto, nunca vemos con los indicadores que tenemos ninguna filtración de que falten depósitos y nada, porque te imaginarás que enseguida nos enteraríamos. Aquí todo lo que se vendió, ingresó y lo tenemos corrobora con los recibos y los y las consideraciones bancarias".

Te puede interesar
Últimas noticias