jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Crimen de los hermanos Zani: Hoy se conocerá la sentencia del acusado

10/05/2023
Crimen de los hermanos Zani: Hoy se conocerá la sentencia del acusado

Ayer por la mañana, se llevaron a cabo los Alegatos de las partes en el juicio oral y público por el doble crimen de los hermanos Zani.

 Hoy, el juez técnico de la causa, Federico Sommer, dictará la sentencia de pena luego de haber escuchado los testimonios de varios testigos convocados e interrogados por los abogados.

El fiscal del caso, Adrián De Lillo, fue el primero en presentar su alegato, solicitando para  González Aguilar una pena de 8 años y medio de prisión, así como accesorias legales y costas del proceso.

A continuación, el abogado querellante, Cristian Hugo Pettorosso, representante de las viudas y una hermana de las dos víctimas fallecidas, Mónica Zani, quien estaba presente en la Sala de Audiencias penales, solicitó que se condene a González Aguilar a una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En tercer lugar, el acusado presentó su defensa a través de los abogados Laura Plaza y Facundo Trova, quienes solicitaron una pena menor, en el mínimo de la escala para los delitos juzgados, pidiendo 3 años y 6 meses de prisión.

El juez técnico de la causa, Federico Sommer, quien dirigió y controló todas las audiencias desarrolladas ante el jurado popular, convocará a las partes hoy a partir de las nueve de la mañana para dictar la sentencia, la cual oscilará entre el mínimo solicitado por la defensa y el máximo de doce años solicitado por el querellante Pettorosso.

 

Expulsión del país

También se informó ayer que durante el alegato del representante de las víctimas, se solicitó al juez que una vez cumplida la pena privativa de libertad, se expulse a González Aguilar del país debido a que es ciudadano chileno y ha cometido delitos graves en suelo argentino, según lo establecido por la ley nacional de migraciones.

Este pedido generó una fuerte respuesta por parte de la defensa, argumentando que era discriminatorio y que se debía considerar que González Aguilar había venido a Argentina a trabajar y formar una familia, y que todo lo sucedido fue una desgracia inesperada para todos los involucrados en esa trágica Navidad.

Ante esta solicitud inusual y la respuesta de la defensa, el abogado Pettorosso fue consultado por este medio y declaró: "La aplicación de la ley de migraciones no discrimina a nadie, ya que es una norma nacional que establece la expulsión del territorio argentino para cualquier persona extranjera que cometa delitos que tengan una pena mayor de 5 años de prisión."

Te puede interesar
Últimas noticias