jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.2ºc | Villa la Angostura

Extienden prisión preventiva a sospechoso de robos violentos tras movilización social

12/05/2023
Extienden prisión preventiva a sospechoso de robos violentos tras movilización social

La jueza Patricia Lúpica Crispo decidió extender la prisión preventiva a un joven imputado por dos robos violentos.

 En una audiencia realizada ayer por la mañana, la Fiscalía presentó evidencias que demostraban el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, lo cual llevó a la jueza a conceder la extensión del plazo original de tres días.

La Defensora Pública que asistió al acusado se opuso a la medida, mientras que el abogado Cristian Pettorosso, representante del taxista víctima de uno de los robos, solicitó inicialmente una extensión de cuatro meses de prisión preventiva. Sin embargo, Lúpica Crispo, rechazó esta petición, tal como había hecho el Juez Maximiliano Bagnat en audiencias previas.

No obstante el rechazo de los 4 meses, la jueza aceptó el pedido de extensión del plazo de la Preventiva y pautó 2 meses. Fundamentó su decisión en el riesgo que el imputado representa para la integridad física de las víctimas y los testigos. Además, destacó que el arma de fuego aún no ha sido encontrada, lo cual constituye un obstáculo para la investigación, respaldándose en jurisprudencia del tribunal de impugnación de la provincia.

La falta de arraigo del acusado en Villa La Angostura también influyó en la determinación de la jueza. Al no tener residencia fija, arraigo laboral ni familia en la localidad, se presume un mayor riesgo de fuga una vez vencido el plazo de prisión preventiva.

La extensión de la prisión preventiva se fijó en dos meses, pero una vez transcurrido este plazo, la Fiscalía puede solicitar una nueva extensión si considera necesario.

Es importante mencionar que el juez de garantías, Maximiliano Bagnat, no pudo presidir la audiencia debido a una licencia médica. Sin embargo, Crispo consideró el pedido de la Fiscalía como razonable y proporcional, respaldado por los argumentos presentados.

El caso ha generado una movilización social en la localidad, donde se ha debatido la duración de la prisión preventiva y los riesgos asociados al imputado.

Te puede interesar
Últimas noticias