martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 6.4ºc | Villa la Angostura

Calderón: “desde el disenso y las diferencias también es posible una construcción que nos abarque y contenga a todos”

24/05/2023
Calderón: “desde el disenso y las diferencias también es posible una construcción que nos abarque y contenga a todos”

El secreto de la transformación no es gastar tu energía tratando de cambiar lo viejo, sino construir lo nuevo, los cambios de conducta y paradigmas en la política que muchos proclaman con sus voces pero no sé reflejan en sus acciones, contribuyen muchísimo más al descreimiento de la sociedad en su clase dirigente, que el juzgamiento de los actos del pasado de algún referente.

Es conocido el proverbio popular que reza "El único que nunca se equivoca, es el que nunca hizo nada" o aquello que el Gral nos decía que "Al rengo para saber de qué lado cojea ahí que verlo andar".

 Quizás algún idiota útil de los que nunca faltan salga a opinar que defiendo a tal o cual personaje, nada más lejos de mí intención, pero tampoco me interesan esas opiniones, a lo que voy con mí idea es que sino aprendemos de los errores cometidos volveremos a tropezar con las mismas piedras.

Y mí generación es gran responsable de estas costumbres, llevamos cuatro décadas de democracia conquistada a fuerza de sangre, sudor y lágrimas, diría un innombrable y no supimos transmitir que la unión hace la fuerza y nos separamos por ideologías, fanatismos o seguidismo, haciendo que las generaciones que nos preceden beban de nuestros odios y contradicciones.

 Hoy considero que somos nosotros los que debemos derribar estos muros que nosotros mismos construimos y tomando el mensaje que nos dejó la construcción de "Rolo" Figueroa, que en base al bien colectivo construyó un acuerdo social con toda una Provincia, dejemos de lado las antiguas antinomias,  sentemos a dialogar ,no para dividir sino para sumar, pongamos en la mesa nuestras capacidades, ideas proyectos, incluyendo a todos, dejando de lado intereses y rencores, poniendo como en el 2011 un solo objetivo Villa la Angostura!! Se lo debemos a toda una sociedad que espera, soluciones, a nuestros jóvenes de los cuales somos espejos, a nuestros hijos y nietos de los que somos el futuro y a nosotros mismos para demostrarnos que si fuimos capaces de estar medio siglo dividiendonos , hoy podemos decirle a muchos que desde el disenso y las diferencias también es posible una construcción que nos abarque y contenga a todos.

Y si y digan si quieren " mira quién habla"... Es cierto quizás contribui a parte de la división, quizás no!! Tal vez no estuve a la altura de las circunstancias cuando ocupe un cargo público, me hago cargo también, pero lo dije en un principio de esta reflexión, "solo no se equivoca el que nunca se animó a hacer algo!! Y por último para algún detractor le diré, " Que los años no nos vuelven cobarde, si nos hacen más prudentes" y como decía Sarmiento " la letra también con sangre entra" y soy un sobreviviente de esa generación diezmada que hizo lo que pudo, con más errores que aciertos.

Un gran saludo para todos

 

Alejandro Calderon

D.N.I 13003836

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias