viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4.6ºc | Villa la Angostura

Macrolotes 5 y 6: después de 10 años de espera, el municipio entregará las parcelas a los adjudicatarios y ellos deberán construir sus casas

14/06/2023
Macrolotes 5 y 6: después de 10 años de espera, el municipio entregará las parcelas a los adjudicatarios y ellos deberán construir sus casas

Tal como adelantaba el propio Secretario de gobierno Javier De los Ríos en una entrevista realizada en FM Andina en  septiembre del año pasado finalmente el estado no construirán las viviendas en los macrolotes número 5 y 6.

Ahora, el municipio busca avanzar con la entrega de los terrenos con servicios

Según dijo en declaraciones a Diario Andino esta mañana el propio funcionario, “esta decisión la tomó el intendente porque la estaba esperando la licitación de las 61 viviendas y se dilató bastante y finalmente quedó desierta. Ahora quieren licitar nuevamente, pero la presunción es que se va a demorar muchísimo más. Lo que buscamos es entregar los lotes con servicios y estamos apurando llegar con eso cuanto antes. Actualmente el agua está bastante avanzado y con respecto a la luz, se está enviando el proyecto porque el financiamiento para el tendido aéreo lo tenemos por parte de provincia”

De esta manera, el cambio sustancial es que no se entregarían las casas construidas a todos los vecinos, sino que los propios beneficiarios deberán edificarlas.

Cabe señalar que esto es un pedido de larga data por parte de muchos de los adjudicatarios que entienden que de esa manera podría acortar la espera.

“Había casas tramitadas ante Nación, gestionadas y prometidas, pero la realidad es que no han llegado las que venían para Neuquén y nos vemos en la imposibilidad de conseguir financiamiento. En este contexto necesitamos darles a los vecinos una solución rápida y esta es la mejor alternativa”, indicó De los Ríos la vez anterior y en esa oportunidad, al igual que ahora, aseguró que el estado sí garantizaría los servicios en cada una de las parcelas.

“Hay mucha gente que está comprando materiales o bien ya los tiene. Otros están averiguando por casas prefabricadas y con respeto a las familias que no tengan posibilidad de edificar por su propia cuenta, se le buscará financiamiento. Una cosa es buscar para 215 familias y otra distintas es buscar para aquellas familias que lo necesiten puntualmente que seguramente es menos de la mitad”, dijo el Secretario.

En cuanto al macrolote 6, el Secretario precisó que las parcelas se nivelarán para que los propios adjudicatarios puedan construir las plateas de las casas.

Te puede interesar
Últimas noticias