viernes 1 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Villa la Angostura

Denuncian que dirigentes y afiliados de ATE intentaron tomar delegación local del Distrito Educativo

28/06/2023
Denuncian que dirigentes y afiliados de ATE intentaron tomar delegación local del Distrito Educativo

La directora del Distrito Educativo N° 9 de la localidad, Susana Ivernizzi, denunció que dirigente de ATE Verde y Blanca y afiliados, quiseron tomar hoy por la fuerza la sede de la dependencia.

El hecho ocurrió esta mañana y según relató en dialogo con Diarioandino la propia Directora, "Nosotros tomamos conocimiento anoche y en virtud de lo que ya nos había pasado, consulté con mis autoridades y tomamos la decisión. El distrito educativo nunca estuvo cerrado, es mentira", expresó Ivernizzi con firmeza.

"Anoche, aproximadamente a las 23 horas, tenemos un grupo con los directores donde damos la información. Cuando es el último momento, los directores, por las experiencias que habíamos tenido, decidieron que el distrito educativo funcionaría en modalidad virtual o telefónica. Pusimos a disposición dos teléfonos, el corporativo y el mío personal, así como mi correo electrónico personal. Además, tenemos un móvil que está en la calle recorriendo las escuelas, llevando documentación y entregando insumos", explicó la directora.

La situación se volvió tensa cuando un grupo de individuos intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del distrito educativo. "Ellos efectivamente hicieron lo que hacen siempre: llegaron, patearon la puerta, insultaron y amenazaron al personal", señaló Ivernizzi.

 

La directora expresó responsabilizó a la Dirigente Soraya Abraham por comandar la acción y patear la puerta hasta romper un cerrojo: “nos vulneraron insultaron al personal, lo amenazaron (…) querían ingresar como en otros distritos de la provincia por toda la problemática que hay y por lo cual (ATE) han tomado otros distritos (…) la verdad es que después te toman el lugar,  te sacan hacen cualquier desastre acá dentro porque no son gente que respeta. Te dicen que es una oficina pública, pero la otra vez dijeron lo mismo y ensuciaron todo, rompieron cosas, se metieron en lugares que son de nosotros, donde tenemos documentación de escuelas, de chicos…”

Ivernizzi también destacó la actitud ejemplar del personal policial que actuó en el lugar para evitar que la situación pasara a mayores y apuntó: "Hubo una violencia de género terrible, porque el género es género contra género. Nos violentaron en todos los aspectos. Me gritaban, me amenazaron en forma personal. Es inaceptable", lamentó Ivernizzi.

Te puede interesar
Últimas noticias