viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4ºc | Villa la Angostura

El gobierno pedirá al ADUS que desadjudique la vivienda social que se utilizaba con fines turísticos y busca entregarla a otro beneficiario.

13/07/2023
El gobierno pedirá al ADUS que desadjudique la vivienda social que se utilizaba con fines turísticos y busca entregarla a otro beneficiario.

En el contexto de la compleja situación habitacional que se atraviesa en Villa la Angostura y tras la polémica que surgió cuando se hizo público el caso de un adjudicatario de una vivienda social que la destinaba ilegalmente al alquiler turístico, el gobierno municipal pedirá a ADUS que se desadjudique la vivienda para, posteriormente, entregarla a otro beneficiario.

Según ha podido confirmar DiarioAndino, desde el área de Turismo se ha manifestado la intención de formalizar una solicitud a las autoridades de Viviendas, tanto locales como provinciales, para exigir al particular que devuelva la casa y que posteriormente sea entregada a otro beneficiario.

En la misma línea de acción, el Ejecutivo busca avanzar, según ha confirmado el Secretario de Economía, Javier De los Ríos: "La Secretaría de Viviendas solicitó la documentación del caso al organismo que intervino inicialmente, en este caso puntual fue Fiscalización Turística. Además de haber detectado que se están cometiendo infracciones al ofrecer una vivienda que no está habilitada turísticamente para operar, se ha comprobado que se trata de una vivienda social".

En este contexto, De los Ríos detalló: "Con esta información, la Secretaría de Viviendas está iniciando una investigación del caso. Ya se solicitó un dictamen al Departamento de Legales para determinar hasta qué punto podemos avanzar. En ese expediente se adjunta el Boleto de Compraventa y el boleto que el particular firmó con ADUS para verificar lo que establecen. El boleto municipal establece claramente que la vivienda no puede cederse parcial o totalmente, y entendemos que alquilarla de esta manera equivale a una cesión temporal. Eso es algo que debe determinar el Departamento de Legales".

Paralelamente al proceso legal, el municipio ha presentado el caso ante ADUS, ya que es el organismo encargado de financiar estas viviendas. "En el Acta de ADUS se especifica claramente que las viviendas no pueden ser alquiladas, ni en su totalidad ni de manera parcial, hasta que se haya saldado completamente la deuda, es decir, mientras dure el plan de pago", explicó el funcionario.

Por último, De los Ríos aseguró: "Hemos emprendido estos dos caminos, a través del Departamento de Legales y de ADUS. Estamos solicitando que se desadjudique la vivienda de manera inmediata y que podamos tomar posesión de la misma para entregarla al siguiente beneficiario en la lista de espera".

Te puede interesar
Últimas noticias