sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.9ºc | Villa la Angostura

Gobierno argentino anuncia el Previaje 5 para impulsar el turismo interno

26/07/2023
Gobierno argentino anuncia el Previaje 5 para impulsar el turismo interno

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ha confirmado la implementación de una nueva edición del programa "Previaje" en Argentina. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo interno y apoyar al sector turístico y las economías regionales del país.

Durante una reunión con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Massa calificó al Previaje como "fabuloso" y destacó su importancia para el crecimiento del sector turístico y la generación de empleo. En sus cuatro ediciones anteriores, el programa ha contribuido a la creación de más de 60,000 puestos de trabajo y ha movilizado 584 millones de pesos.

Aunque aún no se han revelado los detalles completos del Previaje 5, se ha adelantado que tendrá lugar durante la temporada baja, que suele ser en septiembre y octubre. Los turistas podrán acceder a un reintegro del 50% en forma de crédito por los gastos realizados en servicios turísticos y culturales como alojamientos, gastronomía, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

La iniciativa ha sido bien recibida por los turistas, ya que en la edición anterior participaron más de un millón de personas, movilizando un total de 52 millones de pesos.

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre el programa y las fechas exactas de su implementación, una vez que concluya la etapa de la veda por las elecciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias