sábado 23 de septiembre de 2023    | Nubes -1.4ºc | Villa la Angostura

Denuncian que la mujer que había usurpado una vivienda social, la vendió a un tercero y se fue a vivir a España

11/09/2023
Denuncian que la mujer que había usurpado una vivienda social, la vendió a un tercero y se fue a vivir a España

Un nuevo hecho controvertido con una vivienda social en los macrolotes, volvió a poner en evidencia la falta de controles que tiene el estado para regular y verificar, primero a quienes  adjudica las casas, y segundo, quienes las ocupan y qué hacen con las mismas.

 En este caso, según enunciaron los propios vecinos del macrolote N° 1, se trata de una vivienda que tiempo atrás había sido usurpada por una mujer que no había sido adjudicada y que al parecer no tenía otro lugar dónde vivir.

 Esta señora la ocupó a la casa hace más de un año y vivía aquí.

 Pero ahora, los vecinos denuncian que la mujer vendió la vivienda. “Con la plata que obtuvo por esa operación parece ser que se fue a vivir a España”, comentó una vecina del macrolote que se mostró indignada por estos hechos.

“Incluso sube fotos en sus redes sociales mostrando que está en un lugar donde hace mucho calor. Me llamó la atención que ha dicho que era el primer día de clases de su hija...o sea que no está viviendo en Angostura. Es todo muy injusto porque nosotros venimos peleando por una vivienda hace años y no tenemos respuesta, luego te enterás de estos hechos y no puedes más que indignarte”, precisó una vecina.

 Diarioandino consultó a otra fuente del mismo macrolote y la misma coincidió con los dichos denunciados: “por lo que tenemos entendido es así: la mujer primero usurpó y luego   vendió la casa que no le pertenece y se fue a Europa. No lo podemos probar, pero dicen que   vendió la casa por un millón de pesos a una pareja. Esto indigna a mucha gente que desde hace años está anotada, no tiene casa, les piden las viviendas en diciembre y no tienen dónde ir... luego te enteras de esto y te das cuenta de que el estado tiene falencias muy difíciles de resolver porque el que tiene los contactos necesarios, puede hacer lo que quiere”.

La voz del gobierno

 Por último, DiarioAndino consultó al Secretario municipal de Viviendas, Pablo Macías, y el funcionario confirmó la veracidad de los dichos de los vecinos: “Estamos al tanto, ya está presentado el tema en el departamento de Legales y en el Concejo Deliberante y se está trabajando en el caso”, afirmó pero no brindó mayores precisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias