domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

Una reforma en la reglamentación de los salarios municipales permitirá que los Directores cobren más que el intendente

28/09/2023
Una reforma en la reglamentación de los salarios municipales permitirá que los Directores cobren más que el intendente

En una decisión que ha sacudido el ámbito municipal de Villa La Angostura, en los próximos días entrará en vigencia la reglamentación del artículo 226 de la Carta Orgánica Municipal.

 Este artículo, que anteriormente establecía un tope salarial para el personal de planta política y permanente, será modificado para eliminar dicho límite, especialmente para los empleados de planta permanente.

De esa manera, los Directores de área ( cargos que solo puede ocupar personal de planta permanente) podrán cobrar más que el propio intendente.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que dicho cambio surge como respuesta a los reclamos de varios empleados municipales, respaldados por el gremio ATE y cuenta con el visto bueno del Ejecutivo comunal.

 Las partes a favor argumenta que el tope salarial les impedía percibir salarios superiores al del intendente, pese a que muchos Directores (por antigüedad), les correspondería.

En ese sentido explicaron que era habitual que personal capacitado no quisiera tomar las Direcciones porque no les convenía en relación a los que percibían como sueldo y a la responsabilidad que asumían.

El cambio

El ex convencional Guillermo Savignone, quien actuó en la redacción de la Carta Orgánica, se comunicó esta mañana con DiarioAndino y dijo: “Ahora buscan las actas para interpretar los artículos de la Carta Orgánica y así justificar el gasto en municipales cobrando más que el intendente. Para determinar la cantidad de concejales parece que no importó el "espíritu de la norma". Por otro lado recordemos que la Carta pone un máximo de remuneración a los concejales, el primer artículo reglamentado fue el de las remuneraciones llevándolo al tope. Perfectamente se puede prorratear entre nueve lo que cobran los siete y se acaba el argumento del ahorro. Según ellos se postulan para devolverle al pueblo lo que les ha dado, no por la dieta”

Te puede interesar
Últimas noticias