miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Stadlin calentó la campaña: criticó fuertemente a Stefani y acusó a Martínez de hacer política con viandas que se preparan en el CCI

30/09/2023
Stadlin calentó la campaña: criticó fuertemente a Stefani y acusó a Martínez de hacer política con viandas que se preparan en el CCI

En una entrevista realizada ayer en FM AndinA, el actual Secretario de Gobierno y candidato a viceintendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Carlos Stadlin, tuvo fuertes opiniones  contra miembros del gobierno al cual pertenece. En el centro de la polémica se encuentra la inacción y el ostracismo en los que, según Stadlin, está sumido el jefe comunal, Fabio Stefani.

Stadlin aclaró que tanto él como el actual Secretario de Economía y candidato a intendente  Javier De los Ríos, han decidido no tomar licencia debido a la complejidad de la situación en el municipio. Explicó que la ausencia de la Secretaria de Desarrollo Social y del Secretario de Turismo, generan una carga de trabajo considerable en sus manos. Afirmó que, de ausentarse, prácticamente no quedaría nadie en el municipio para hacer frente a las responsabilidades diarias.

"Hemos decidido seguir trabajando y cumplir con nuestro trabajo, que la verdad es mucho día a día. No podemos dejar puestos tan clave a la deriva en estos momentos críticos," señaló.

Ante la pregunta sobre si esta decisión no generaba un desgaste innecesario en plena campaña proselitista, Stadlin admitió que sí sienten la carga, pero resaltó el compromiso que ambos tienen con la comunidad. Argumentó que dejar vacantes puestos clave podría afectar seriamente la gestión municipal en los últimos dos meses antes de las elecciones generales.

"Sentimos el compromiso con la gente. Si todos nos tomamos licencia y nos vamos, llegará un momento en que se preguntarán qué pasará en estos últimos dos meses de gestión. Hay que estar presente dentro de una estructura municipal, no puedes irte a hacer campaña," enfatizó .

La situación en Desarrollo Social y la política de campaña

En un punto crucial de la entrevista, Stadlin fue consultado sobre la situación de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Tamara Martínez, quien, siendo candidata por otra fuerza política, sí tomó licencia. Stadlin formuló graves acusaciones contra el municipio al sugerir que la licencia de Martínez podría estar vinculada a motivos políticos para perjudicar la gestión.

“Acá hay un tema netamente político. La realidad es que hoy Desarrollo Social está detonado, y lamentablemente no hay una cabeza que lo guíe ni lo coordine", dijo a modo introductorio al hablar del tema y continuó enumerando algunos hechos como por ejemplo “personas durmiendo en dependencias municipales”.

De esa manera, apuntó también contra el actual Secretario de Viviendas, Pablo Macías por habilitar que tres mujeres junto a sus hijos se alojaran en oficinas comunales y destacó que esto podría sentar un precedente peligroso para situaciones similares en el futuro.

"Esto fue una negligencia de un Secretario ( Macías). Realmente actúa de una forma negligente dándole la llave y firmando un acuerdo con esta gente para que entren a un edificio público. Esto sienta un precedente muy fuerte de acá a futuro. Cualquiera que esté transitando una situación parecida puede ir hoy al municipio y decir 'Déjeme dormir acá'," dijo Stadlin y evidenció otra diferencia con la actual política que sigue la gestión de Stefani con respecto a este tema.

La Secretaria de Desarrollo Social, Tamara Martínez, que fue la que avaló esto. Entonces hoy tenemos gente que la están utilizando políticamente”, manifestó y detalló que a las mujeres y los hijos, “les llevaron viandas que se preparan en el CCI y les dijeron que se las mandaba Tamara Martínez…solo les faltaba ponerle la boleta adentro”

Enseguida volvió a apuntarle a Stefani: “Hoy alguien le plantea algo al intendente y no tiene respuesta. Está lleno de personas, de instituciones, de vecinos que le han planteado cosas al intendente que no encuentra ninguna respuesta. Este es un tema clave. Este es un tema preocupante. Este es un tema que realmente no puede seguir así”, dijo en referencia a la ausencia del liderazgo del jefe comunal  

 

Nota de Redacción: debido a comentarios de lectores que no se ajustan a las mínimas normas de respeto, DiarioAndino se ve obligado a levantar y suspender la posibilidad de comentar en esta nota 

Te puede interesar
Últimas noticias