domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 7ºc | Villa la Angostura

Contratos por 136 millones: tras la iniciativa de PA para citar al intendente, el PRO apoya la interpelación, mientras que el FPV y el MPN no responden

04/10/2023
Contratos por 136 millones: tras la iniciativa de PA para citar al intendente, el PRO apoya la interpelación, mientras que el FPV y el MPN no responden

Luego de que tomara estado público el pedido del bloque de concejales de Primero Angostura para citar al intendente Fabio Stefani a dar explicaciones sobre serias irregularidades en contratos por alquilara de máquinas viales que suman 136 millones de pesos, el PRO expresó su apoyo a la citación y  resto de los bloques naufraga en la incertidumbre.

 DiarioAndino ayer se comunicó con las bancadas del PRO, del FdT y del MPN para conocer sus posturas al respecto y tal como ha sucedido con otros temas que aún no detalla el Ejecutivo comunal (Contrato de Jimena Barón, alquiler del camioneta para Stefani, contratación del abogado de Bahía Blanca, precios de las camperas para el personal municipal etc), pareciera no haber voluntad unificada de citar al jefe comunal a una sesión ordinaria para que detalles su accionar con la administración de los fondos públicos.

 Cabe señalar que si la citación es a una sesión del Concejo, todo lo que diga el jefe comunal queda asentado en actas y pueden participar los vecinos como público (aunque no preguntar). No ocurre lo mismo si esa explicación la brinda por ejemplo en un plenario de concejales donde no se registran actas y no pueden asistir abiertamente los vecinos.

Las posturas

 La concejal del PRO, Marta Cicconi fue única que respondió la consulta de DiarioAndino respecto a si acompañaría el pedido de citación que impulsa Primero Angostura.

Estamos siguiendo los procedimientos administrativos de investigación del caso y estoy de acuerdo en llamarlo a que brinde explicaciones”.

En tanto que los bloques del FdT y del MPN no respondieron los mensajes

De esa manera, por el momento solo dos concejales (PA y PRO) impulsan abiertamente la citación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias