miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

"Elecciones 2023: Finalmente, Javier De los Ríos no se tomará licencia en ningún momento

13/10/2023
"Elecciones 2023: Finalmente, Javier De los Ríos no se tomará licencia en ningún momento

Angostura vive hoy un contexto convulsionado en el marco de las campañas proselististas debido a las diferentes interpretaciones que se hacen respecto de las licencias que deben tomar quienes, siendo funcionarios políticos, se presentan como candidatos.

Por un lado, desde diferentes sectores se critica la cantidad de funcionarios políticos que actualmente están en uso de las licencias por ser candidatos y, desde otros sectores, se critica a los funcionarios que, siendo candidatos, no se adhieren a las licencias.

Unos sostienen que dejan "rengo" a un gobierno que no cuenta con capacidad de respuesta, y desde la vereda de enfrente apuntan que "se hace campaña" utilizando los recursos del Estado.

En ese contexto, quien ha estado en el centro de la escena ha sido el actual Secretario de Economía y candidato a intendente, Javier De los Ríos, a quien además los propios le señalan un desgaste innecesario producto de los continuos desaciertos y de la falta de comunicación que mantiene el jefe comunal Fabio Stefani.

Esta mañana, el propio De los Ríos confirmó que si bien su compañero de fórmula, Carlos Stadlin, se tomó licencia en el tramo final de la campaña, él no lo hará y seguirá en funciones hasta el 10 de diciembre.

"El problema está en que a pocos días es complicado el tema de las firmas en los bancos. Además, no todos los empleados están dispuestos a firmar documentos con sus nombres porque no son planta política. El trámite para habilitar eso lleva tiempo y estaríamos sin pagar varios días. Es muy complicado dejar a alguien de reemplazo, así que yo decidí continuar al frente de la Secretaría", explicó el funcionario."

Te puede interesar
Últimas noticias