sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Diferencias internas provocaron renuncias de referentes de Comunidad Angostura

13/10/2023
Diferencias internas provocaron renuncias de referentes de Comunidad Angostura

En julio pasado, Comunidad Angostura definió sus autoridades y de esa forma se confirmó legalmente. No obstante, tres meses después de esa conformación, diferencias internas en cuanto al proceder motivaron renuncias de varios de los referentes.

Así lo confirmaron hace instantes algunos referentes que pidieron expresamente que no se los nombre. 

'Después del fracaso que fue la convocatoria reciente a la reunión que se hizo en el Centro de Convenciones, el grupo quedó dividido en dos sectores y se erosionó demasiado. Hubo renuncias de gente muy valiosa y que ha actuado mucho en los últimos tiempos', confirmó una de las fuentes consultadas.

En tanto que otra agregó: 'Entiendo que esto tiene que ver mucho con una cuestión de egos. Los "históricos del grupo" no han coincidido con los "nuevos" y realmente será difícil volver a unificar criterios'.

Una tercera fuente relató: 'Lo que al parecer determinó la separación del grupo es que existen cuestiones de criterio en cuanto al funcionar y las acciones. No se ponen de acuerdo porque, además, hoy están en el medio cuestiones que tienen que ver con lo político partidario'.

Las tres fuentes coincidieron en el pedido de no hacer públicos los nombres de quienes renunciaron.

En tanto que una de las fundadoras de Comunidad Angostura, Luz Ricartes, explicó esta mañana en FM Andina: “desde la conformación de comunidad Angostura dejamos claro que esto es una asociación a-partidaria. SI bien reconocemos que lo que hacemos es política,  es a-partidaria. Cada uno de los de los integrantes de Comunidad Angostura lo entendió desde un principio, entonces cada vez que alguno se integra a una a un partido político y es cara visible de un partido político tiene que dar un paso al costado”

Te puede interesar
Últimas noticias