domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Javier Murer proyecta implementar un plan integral de ordenamiento y mejora turística

17/10/2023
Javier Murer proyecta implementar un plan integral de ordenamiento y mejora turística

Javier Murer, candidato de Comunidad a la intendencia de Villa La Angostura, celebró el exitoso fin de semana XXL, que atrajo a un significativo número de turistas con un promedio de ocupación del 76%, alcanzando un pico del 96%, según datos de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

 El candidato expresó su compromiso de potenciar esta capacidad de convocatoria a partir del 10 de diciembre, haciendo hincapié en la promoción y la participación activa de todos los actores relacionados con la industria del turismo.

"La llegada masiva de visitantes a nuestra ciudad no solo significa un éxito turístico, sino que también se traduce en empleo para la hotelería, gastronomía, servicios, recreación y comercio", afirmó Murer. Destacó la prioridad que otorgará al turismo en su gestión, particularmente con Rolando Figueroa en el Gobierno, asegurando un fuerte impulso en la promoción del destino a niveles regional, nacional e internacional.

En el ámbito municipal de turismo, el candidato proyecta implementar un plan integral de ordenamiento y mejora turística. Este incluye un plan educativo ambiental para los turistas, la mejora de la infraestructura del área turística, la digitalización de la información turística, el desarrollo de una aplicación para facilitar el acceso a la información turística y un plan de obras para mejorar caminos y accesos a los lugares emblemáticos de Villa La Angostura.

Por medio de un comunicado, Murer destacó las declaraciones del futuro gobernador sobre la presencia destacada de la cartera de turismo en la región sur de la provincia, con el objetivo de aprovechar la experiencia del sector para impulsar el turismo en toda la provincia. Se comprometió a trabajar en la reducción de la estacionalidad, la extensión de las temporadas y su mayor éxito.

"Queremos una gestión municipal que promueva la vocación turística de la ciudad, donde la hospitalidad sea un valor unificador para todos los prestadores de servicios turísticos locales", explicó Murer. Subrayó la importancia de este valor diferencial para atraer y retener a los turistas extranjeros, que desempeñan un papel crucial en elevar la calidad del turismo local.

Te puede interesar
Últimas noticias