domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

Figueroa “evidentemente quienes gobiernan hoy a nivel local, no aman Villa La Angostura”

19/10/2023
Figueroa “evidentemente quienes gobiernan hoy a nivel local, no aman Villa La Angostura”

En una entrevista realizada ayer en FM Andina, el gobernador electo, Rolando Figueroa, expresó fuertes críticas hacia la gestión municipal actual en Villa La Angostura, liderada por Fabio Stefani. En una entrevista con FM Andina, Figueroa afirmó: "Evidentemente, quienes gobiernan hoy a nivel local, no aman Villa La Angostura (…) Va a quedar demostrado en el castigo que se le va a hacer al gobierno del doctor Estefany este próximo domingo en las urnas."

  Respaldo a Javier Murer

En tono de campaña de cara a las elecciones municipales, Figueroa elogió la labor de Javier Murer, candidato a intendente por "Comunidad". Destacó el buen trabajo de Murer y su equipo y resaltó su perfil de humildad y buena escucha.

"Creo que Villa La Angostura va a elegir una propuesta política que esté bien sintonizada con el gobierno provincial porque tenemos mucho para hacer por la villa."

En ese mismo contexto, Figueroa subrayó la importancia de tener un líder que ame y entienda las necesidades de Villa La Angostura. Enfatizó que compartir el mismo partido no garantiza una gestión efectiva si no hay amor por la localidad. "La forma de conducir y pensar la villa, de tener una buena convivencia, eso creo que con Javier (Murer) está garantizado."

 

 Coalición, Desarrollo Provincial y futuro

El gobernador electo mencionó la importancia de trabajar en coalición y destacó que el frente "Neuquinízate" integra diferentes listas y candidatos de diversos partidos. Enfatizó que el enfoque es el desarrollo de la provincia. "Priorizamos el desarrollo de la provincia en Neuquén y por eso estamos tan sólidos como frente. Hemos armado un gobierno de coalición donde se reconoce un liderazgo."

Respecto a la posibilidad de que la intendencia sea ganada por una fracción política diferente a la suya, Figueroa destacó que la clave es encontrar coincidencias en la forma de conducir y pensar la ciudad. Aseguró que con Javier Murer, la sintonía está garantizada, y se mostró confiado en que Villa La Angostura elegirá un cambio en las urnas.

En cuanto a las críticas que sugieren que Figueroa está interviniendo en la campaña municipal para respaldar a Murer, el gobernador electo negó tal intención. Afirmó que están apoyando a Murer en todos los aspectos porque consideran que la villa "se merece un futuro mejor". Subrayó la importancia de mantener una relación cercana con los futuros gobernantes municipales para trabajar en soluciones conjuntas.

Figueroa desestimó la idea de que su participación en las elecciones municipales pueda ser riesgosa, argumentando que defiende y apoya su propuesta política. Enfatizó que su interés es trabajar desde Villa La Angostura para gestionar soluciones no solo para la localidad sino para toda la provincia, destacando la importancia de una gestión que aborde las necesidades de la villa de manera integral.

Te puede interesar
Últimas noticias