sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Figueroa: “me llena de orgullo que en esta provincia ya entendamos que no hay que llamarse de una forma para poder gobernar cada lugar”

23/10/2023
Figueroa: “me llena de orgullo que en esta provincia ya entendamos que no hay que llamarse de una forma para poder gobernar cada lugar”

El gobernador electo Rolando Figueroa, quien viajó ayer especialmente a La Angostura luego de votar en Neuquén capital, para seguir de cerca lo que sucedía con los comicios locales.

Una vez conocido el resultado y ya en el marco de los festejos por la victoria de la lista de Comunidad nivel local, en el salón de la Mutual Policial, se dirigió a los vecinos que se hicieron presentes en la Mutual Policial

“Quiero destacar las ganas de trabajar en equipo. Las ganas de poner el proyecto por sobre las personas. Las ganas de dar mucho más de lo que se recibía y eso se percibió en el proceso de construcción de toda esta propuesta política”, dijo de modo introductorio.

En segudia, apuntó a la figura de Javier Murer:” la sociedad está pidiendo gente que hable poco, que escuche mucho.  Líderes que sepan hacia dónde están las necesidades, hacia dónde debemos ir…líderes que, con humildad, representes a su gente y estén orgullosos de eso. Javier tiene todas estas cualidades. Javier nunca se salió de eje y cada vez que lo agredieron respondió con una sonrisa y caminado más. Lo atacaban y seguí abriendo los brazos abiertos para que más angosturenses puedan interpretar cual es la propuesta que él tiene para Villa la Angostura”

En ese mismas línea agrego: “Javier a mí me enseñó de qué manera hay que escuchar a la gente, como hay que tratarla. No hay que prestar más atención al que grita fuerte, sino que muchas veces hay que prestarle atención al que está en silencio, porque su silencio es un pedido a gritos que desgarra, porque hay dolor, porque hay tristeza, porque hay desesperanza. Y eso supo interpretar Javier. Hay que sintonizar fino de lo que está pidiendo la comunidad que reclama líderes que hablen poco, escuchen mucho, que sepan hacia dónde tenemos que ir, con humildad que representen a su gente”.

En otro tramo, Figueroa hizo referencia la situación puntual de Angostura:  “no nos podemos permitir mirar para otro lado cuando hay gente en el Mallín que tiene muchas necesidades, que no se puede conectar a la cloaca, que las aguas servidas corren por la calle, no se puede planificar determinadas cosas si primero no se atiende la sustentabilidad social que hay que darle a un pueblo. Sin sustentabilidad social no existe algo que pueda progresar, no existe economía que valga”.

Además, sin nombrar a nadie, hizo una referencia a la historia de las familias que históricamente han marcado la vida política del MPN provincial: “ A mí me llena de orgullo que en esta provincia ya entendamos todos que no hay que llamarse de una forma  para poder gobernar cada lugar, para poder gobernar la provincia”  

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias