domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante para el próximo gobierno

23/10/2023
Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante para el próximo gobierno

Si bien por el momento no se conocen datos oficiales respecto de los resultados de la reciente elección municipal, distintas fuentes partidarias consultadas coincidieron en cómo quedará conformado el próximo Concejo Deliberante que tendrá Villa la Angostura.

 En base a los datos actuales, se estima que el oficialismo, Comunidad obtuvo un total de 1540 votos para concejales y con esa cifra, solo podrá sumar dos bancas propias que ocuparán Sebastián Raimondo y Noelia Figueroa.

 En tanto que Amor por Angostura, la fracción Kirchnerista que comandó Mirna Gómez, solo logró conservar una banca y la ocupará las actual concejal María Eugenia Mesa. Este sector cosechó 1.156 votos para concejales.

El partido vecinal Primero Angostura mantendrá su banca dentro del recinto, ya que se ubicó tercero con un total de 983 votos. María Eugenia Ceraso será quién suplante a Agustina Vacca Arenaza.

La quinta banca será para Juntos Por el Cambio, colectora de Murer que postulaba para el concejo a Héctor Vénica quien computó 890 votos.

Juntos por la Libertad, la coalición multipartidaria que impulsaba a José Dino a la intendencia, obtuvo 834 votos para concejales y logró sumar un edil. La banca será ocupada por Lilia Vidal.

La séptima banca también será para una colectora de Murer. En este caso, para Avanzar Neuquén, que acumuló 807 sufragios. La ocupará Tomás Andrade.   

 

El próximo oficialismo 

Cabe señalar que el bloque oficialista contará con 4 concejales, ya que a los dos puros de Comunidad ( Raimondo y Figueroa) se sumarán los concejales de las colectoras (Bénica y Adrande). De esa manera Murer contará con mayoría propia dentro del recinto.

En tanto que Raimondo, será quien ocupe la presidencia del cuerpo, ya que le corresponde al primero concejal del partido más votado.

Stefani lo hizo 

La mala gestión de Stefani durante el actual período de gobierno parece haber impactado en las urnas y el MPN que tenía tres bancas, no logró conservar ninguna. Será la primera vez desde la vuelta de la democracia, que el partido provincial no cuente con representación dentro del deliberante local.

Te puede interesar
Últimas noticias