viernes 1 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Villa la Angostura

De los Ríos: “La propuesta nuestra no fue lo que la gente estaba necesitando, ni en cuanto a las personas, ni a la propuesta en sí"  

24/10/2023
De los Ríos: “La propuesta nuestra no fue lo que la gente estaba necesitando, ni en cuanto a las personas, ni a la propuesta en sí"  

El candidato a intendente y actual secretario de economía, Javier De los Ríos, ofreció una reflexión detallada sobre el magro desempeño del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a nivel local en las recientes elecciones municipales.

En una entrevista exclusiva, De los Ríos reconoció los desafíos que enfrentó su campaña y destacó que, a pesar de no alcanzar los resultados deseados, se mantiene optimista sobre el futuro. "La propuesta nuestra no fue lo que la gente estaba necesitando, ni en cuanto a las personas, ni a la propuesta en sí", admitió De los Ríos, subrayando la importancia de aprender de la derrota.

Relación con el Intendente electo

Respecto a su relación con el nuevo intendente electo, Javier Murer, De los Ríos expresó su respeto y apoyo. "Siempre hemos tenido muy buena relación. Ayer me acerqué al lugar donde estaban de festejo para saludarlo y felicitarlo", señaló, enfatizando su disposición a colaborar con el nuevo equipo municipal.

Su postura respecto de una posible convocatoria al gobierno de Murer

Consultado sobre la posibilidad de formar parte del gobierno de Murer, De los Ríos destacó su preferencia por no asumir roles que puedan comprometer su actual gestión. "Me gustaría que pueda armar su equipo con gente de su entorno de absoluta confianza", afirmó, aunque indicó su disponibilidad para compartir ideas y proyectos.

La cuestión del desgaste

Con relación a las críticas sobre su desempeño dual como candidato y funcionario, De los Ríos reconoció la fatiga que conlleva esta dinámica. "No me sale abandonar las cosas. No me podía, ni supe despegarme de este gobierno de la cual soy parte. Todo el tiempo me estuvieron diciendo despegaste de esta gestión que te lleva puesto", admitió, asumiendo la responsabilidad por su permanencia en el cargo.

Preparativos para la Transición

De los Ríos destacó la importancia de una transición fluida y eficiente. "Estamos dispuestos a que venga se siente lo más rápido posible el equipo ya de Murer y empezar a trabajar esta transición", afirmó, subrayando la necesidad de un proceso rápido y efectivo para el beneficio de la comunidad.

Dixit De los Ríos

"No ganaron muy bien, lo que tengo es el amargo sabor que fue la expectativa de la cantidad de votos que no se dio."

“Todo el tiempo me estuvieron diciendo despegaste de esta gestión que te lleva puesto."

"El éxito de ellos es el éxito de todos nosotros, así que ojalá le salga todo bien."

"Me gustaría que pueda armar su equipo con gente de su entorno de absoluta confianza."

"Estamos dispuestos a que venga se siente lo más rápido posible el equipo yade Murer y empezar a trabajar esta transición."

"Aprovechar esos días y listo, pero ya estando sin estar sin campaña porque nosotros se nos ha hecho larga la campaña."

"No me sale dejar que pasen las cosas y no hacerme responsable, asumo también esa responsabilidad de haberme quedado la gestión y de la derrota."

"Estoy en una gestión donde tengo que asumir responsabilidades que por ahí no tendría que asumir más allá de lo que me toca y no quiero eso nuevamente."

"El ciclo del MPN necesita un tiempo más para repararse, si es que se va a reparar y los referentes ver cómo vamos a asumir esta nueva etapa."

 

Te puede interesar
Últimas noticias