domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Villa la Angostura

Macrolote 5: Tyczynski aseguró que las obras de remediación demandarán años de trabajo

25/10/2023
Macrolote 5: Tyczynski aseguró que las obras de remediación demandarán años de trabajo

La actual secretaria de planeamiento, Beatriz Tyczynski, fue contundente respecto a las complicaciones actuales que presenta el Macrolote N° 5 para la construcción de viviendas sociales.

Según dijo en una entrevista realizada en FM Andina, “se sacó mucha más tierra de la que decía originalmente el convenio, (el macrolote) no sirve para urbanizar y ahora hay que arreglarlo. Han sacado tanta tierra que cambió los cursos de agua y en algunos lugares el agua aflora desde abajo. Además, la extracción de tierra hizo que el macrolote 6, que tiene los espacios verdes planificados con los cursos de agua, provocan que cuando se dan lluvias intensas, en el Macro 5 el agua baje por cualquier lado', resumió para ilustrar la situación actual de la parcela.

Respecto a la responsabilidad de los movimientos de suelo realizados en el lugar, dijo: “Como esto excede a mi secretaría para hacer las mediciones, nosotros contactamos a Minería y Geología de la provincia, a personal de Recursos Hídricos también de la provincia, y nos van a hacer informes de lo que vieron. Además, contactamos al Agrimensor que fijó las cotas de la Ruta y tiene muy claro cómo estaba antes el terreno y cómo está ahora porque tiene las cotas. Esta parcela puede que sea urbanizable o que sea para poner la terminal el día de mañana, pero primero hay que remediarlo y lo tendrá que hacer quien lo provocó”, indicó.

Tyczynski reconoció también que todas estas tareas demandarán años antes de que comiencen a construirse las viviendas que prometió Cacault hace más de 10 años.

“La gente nos dice a nosotros que no planificamos, pero la verdad es que con todo el dolor del mundo yo no puedo decirte: anda y hazte una casa allí porque peligra tu vida por posibles desmoronamientos o salidas de cauce del agua que baja por la montaña. Yo no voy a firmar eso, nosotros desde Planificación no lo vamos a hacer."

Te puede interesar
Últimas noticias